Luz verde para reactivación de locales comerciales en Puente Aranda

Tras una semana de intensa polémica, de frecuentes protestas y con estrictas medidas, comerciantes de la localidad podrán volver a sus negocios.


Noticias RCN

ago 21 de 2020
08:32 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de varias jornadas de protesta, los comerciantes de la localidad de Puente Aranda podrán trabajar en lo que queda de cuarentena estricta. Según los acuerdos con la Alcaldía Local, deberán operar a puerta cerrada, no más de tres personas por local y los despachos deberán ser a domicilio.

“Nos sentamos con 12 sectores, los que más solicitaron ayuda fueron textiles de La Alquería, outlets de Las Américas, San Andresito de la 38 con diferentes sectores que están ahí incluidos. Hicimos un ejercicio juicioso de revisar qué documentación requieren, qué tipos de productos pueden ofrecer mediante mecanismo virtual”, dijo Eduar Martínez Segura, alcalde local de Puente Aranda.

Vea también: Comerciantes de Bogotá se declaran al borde de la quiebra y piden revisar medidas

Los horarios de trabajo para operación, cargue y descargue, serán de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 3:00 a 5:00 de la tarde.

Y es que debido al aumento de casos de coronavirua en la ciudad, las localidades de Puente Aranda, Chapinero, Antonio Nariño, Teusaquillo, La Candelaria, Santa Fe y Usaquén permanecen en cuarentena entre el 16 y el 30 de agosto.

El próximo 24 de agosto sería la fecha de evaluación de la primera fase de la medida, situación que podría dar paso, eventualmente al levantamiento de la medida de forma temprana.

De otro lado, los comerciantes de la calle 13 con avenida Caracas hicieron un pacto de convivencia luego de los enfrentamientos violentos en la tarde del miércoles.

“Este pacto es gracias a las voluntades de los actores en este espacio que han llegado a un acuerdo para poder operar todos”, señaló Tatiana Piñeros, alcaldesa (e) de Los Mártires.

Lea además: Velocidad de contagio de covid-19 en Bogotá se redujo: secretario de Salud

En el pacto, los comerciantes se comprometieron a no instalar las vallas en el espacio público, los vendedores informales serán censados por el Instituto para la Economía Social (IPES) y la Policía incrementará los controles.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias