Macabra confesión: exguardia del Inpec asesinó a su esposa y reveló detalles
Noticias RCN conoció la audiencia donde Mario Cachaya aceptó su responsabilidad respecto al asesinato de su pareja.
Noticias RCN
10:36 p. m.
Una macabra confesión terminó haciendo Mario Cachaya, quien hizo parte del Inpec y fue jefe de seguridad de la cárcel de Caquetá, luego de que en las últimas horas reconociera que asesinó a su esposa y madre de sus hijos.
Aunque en un comienzo había negado el delito, las autoridades ubicaron los restos de la víctima y Noticias RCN conoció la audiencia donde aceptó la responsabilidad en las últimas horas.
Le puede interesar: Corte Suprema cancela indagatoria contra Benedetti por recusación a la magistrada Cristina Lombana
La Fiscalía tiene imputados varios delitos en contra de este sujeto alrededor del feminicidio agravado accionado por Marío Cachaya, del que fue víctima su compañera sentimental el 16 de junio de 2023 en la vereda La Carbona, en zona rural de Florencia (Caquetá).
El hombre actualmente cuenta con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por su presunta participación en la desaparición forzada agravada de su esposa Milena Molano Urquina. La captura se produjo el pasado 26 de junio por integrantes del CTI y la Policía Nacional.
Vea también: Llaman a comandante del Ejército a declarar por atentado al fiscal Francisco Barbosa
La víctima, al parecer, se encontraba en su lugar de residencia en la vereda La Carbona, en zona rural de Florencia, en compañía de su compañero sentimental e hijas, donde supuestamente discutieron, y según indicó su esposo a las autoridades, luego ella decidió irse con rumbo desconocido.
La mujer fue reportada como desaparecida el 16 de junio y se activó el Mecanismo de Búsqueda Urgente, que exigía a las autoridades y organismos competentes hacer una búsqueda exhaustiva.
Gracias a la información recopilada en los actos urgentes, el 21 de junio fue solicitada la orden de captura del hombre por ser el principal sospechoso. Luego de ser detenido en San Vicente del Caguán, proporcionó información que sirvió finalmente para hallar las otras partes del cuerpo.
Más información: Gustavo Petro firmó resolución para que Mancuso sea gestor de paz: ¿cuáles serán sus funciones?
La mujer fue encontrada desmembrada en el río Hacha de la ciudad el 22 de junio pasado. Posteriormente fueron halladas otras partes del cuerpo en el barrio Panorama de Neiva (Huila), las cuales fueron recuperadas por funcionarios y analizadas por expertos antropólogos del CTI y un equipo interdisciplinario.
Durante la audiencia de adición a la imputación el procesado aceptó todos los cargos enrostrados por la Fiscalía, esto es, feminicidio agravado en concurso heterogéneo con desaparición forzada agravada.