Macabro hallazgo: Restos de niños entre los 46 cuerpos encontrados en fosas comunes

Al menos siete de estos cuerpos corresponden a menores que fueron reclutados por las extintas Farc y terminaron sumándose a las víctimas del conflicto armado.


Noticias RCN

oct 30 de 2021
08:15 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La JEP halló una serie de bóvedas que guardan los restos de aquellas víctimas que vieron de frente la crueldad de la guerra. 

En el cementerio de la Unión Peneya, en el municipio de la Montañita, Caquetá, reposan los cuerpos de 46 colombianos que fueron víctimas del conflicto armado.

También puede leer: Dos presuntos delincuentes fueron asesinados por el hombre que acababan de robar

La unidad de búsqueda y la jurisdicción especial para la paz, reconocieron que siete de estos cuerpos corresponden a menores de edad, niños que hace años fueron reclutados por las extintas Farc en medio de una guerra que no les pertenecía.

Lily Rueda, magistrada de la JEP, indicó que estas acciones se adelantaron en el marco del plan regional de búsqueda Caquetá, a través del centro de búsqueda de personas desaparecidas y el caso 07 sobre reclutamiento y utilización de niños y niñas en conflicto armado.

Le puede interesar: En el Cauca se someten a la justicia trece integrantes de las disidencias de la Farc

La JEP señaló que por lo menos 18.677 menores de edad fueron reclutados por las extintas Farc en esa zona del país.

El hallazgo fue posible luego de 11 días de búsqueda en el cementerio donde están enterrados no solo cuerpos, sino recuerdos.

Los 46 cuerpos recuperados fueron entregados a medicina legal para su respectivo proceso de identificación, trabajo que aún continúa.

Vea además: Así son las dinámicas del ELN, el último grupo del alzamiento armado de los años 60

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias