Madre de menor desaparecido hace 11 meses denuncia que la están extorsionando

El niño, Elián Andrés Poveda Salgado, desapareció desde septiembre del 2021 en el municipio de Cabrera en Cundinamarca.


Noticias RCN

jul 26 de 2022
08:15 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde septiembre del 2021, la mamá de Elián Andrés Poveda Salgado vive un viacrucis. El niño desapareció hace once meses en la vereda Peñas Blancas en el municipio de Cabrera en Cundinamarca.

Hasta el momento, del menor, quién cumplió hace pocos días tres años, no se conoce noticia, pero recientemente la mujer denunció que ahora la están extorsionando. 

“Ya lleva bastante tiempo desaparecido, el tiene hasta ahorita tres años cumplidos, la cual no pudimos celebrar con él”, señaló Tatiana Salgado, madre del menor. 

La mujer también indicó que, en septiembre del año pasado, se encontraba trabajando junto a su pareja en una finca del sector y que su labor era preparar la comida del personal que laboraba en la zona y que tenían varias obras por construir. 

“Salí con el niño que tenía sólo dos añitos. Le preparé una cama improvisada, una especie de camita cubierta hecha sobre varias piedras y lo tapaba varias mantas”, agregó Tatiana.

A pesar de que en el lugar no había ningún peligro porque el río Sumapaz estaba a una distancia prudente de la vivienda, en menos de 20 minutos la mujer no tuvo conocimiento del paradero de su hijo. 

Lea, además: Tragedia: bebé de dos años murió tras caerle encima un mesón de concreto

“A los 20 minutos le pregunté a mi pareja que dónde estaba el niño, que donde lo había dejado. El niño había desaparecido sin dejar un sólo rastro, ni una chancleta o el celular que le había dejado”, añadió la madre. 

La investigación de la Fiscalía sobre el caso 

La Fiscalía General de la Nación inició hace 11 meses la investigación, pero, a la fecha, aún no hay una teoría que devele que pasó con Elian Andrés.  

Por otro lado, Tatiana Salgado, denunció que estos últimos meses ha recibido llamadas de personas que supuestamente tiene información sobre el bebé, pero, sólo quieren extorsionarla pidiendo millonarias sumas de dinero. 

Por ahora, la Policía judicial avanza con la investigación y tiene varias teorías, una de ellas es que el menor habría caído al río Sumapaz. La otra, que hasta el momento es las más acertada, hace referencia a que el niño fue robado. 

Vea también: Estos son los 10 delincuentes más buscados en Soacha, Cundinamarca

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias