"Que no haya impunidad": madre del patrullero asesinado en Bogotá al alcalde Galán
Noticias RCN habló con los familiares del patrullero Heiner Loaiza, quienes piden que los dos cómplices que escaparon paguen por lo que hicieron.
Noticias RCN
04:42 p. m.
Un hecho desconsolador que tiene consternada a la población en Bogotá fue el asesinato del patrullero Heiner Loaiza, ocurrido el sábado 6 de julio en inmediaciones del Portal del Sur de TransMilenio.
¿Qué se sabe del asesinato del patrullero Heiner Loaiza?
Con base a la información suministrada por las autoridades, Loaiza atendió el llamado de un intento de hurto en un establecimiento comercial. Al llegar al lugar, se presentó una balacera.
El patrullero recibió varios impactos que le ocasionaron graves heridas. Los uniformados se enfrentaron a los sujetos y lograron capturar a dos de los cuatro responsables.
Loaiza fue llevado de urgencia al Hospital Cardiovascular de Soacha. A pesar del esfuerzo de los médicos, la gravedad de las heridas hicieron que falleciera. Su deceso fue confirmado por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.
La víctima de este trágico hecho era oriunda de Ibagué y comenzó su carrera como auxiliar de Policía, trabajando en Meta y Caquetá. Hace tan solo cinco meses él llegó a Bogotá para trabajar en el CAI de Perdomo, Ciudad Bolívar.
Su carrera en la Policía inició hace ocho años y durante todo el servicio que prestó, el patrullero se destacó en lo que hacía; a tal punto que fue galardonado en una oportunidad.
Familiares aseguran que no hay garantías de seguridad para los uniformados
En medio de este lamentable suceso, Noticias RCN habló con los padres del patrullero, quienes aseguraron que los uniformados no cuentan con las garantías suficientes para hacerle frente a la delincuencia en las calles.
“Nosotros queremos vivir en una Colombia que viva en paz. Que verdaderamente cuiden a la gente que quiere trabajar”, esto dijo Aquilino Loaiza, padre del patrullero.
La madre, Sandra Colo, dijo que su hijo solamente quería seguirle sirviendo a la patria, una pasión que tuvo desde su juventud.
José Reinel Loaiza, tío del patrullero, aseguró en Noticias RCN que su sobrino quedó en manos de la criminalidad: “¿Cuántos sicariatos ocurren? Están descuidando a nuestra Fuerza Pública; están desamparados por la Alcaldía y Gobierno nacional. Necesitamos mano dura contra la delincuencia”.
Los familiares del patrullero Loaiza le pidieron a las autoridades dar con el paradero de los dos cómplices de este trágico hecho. “Señor alcalde, por favor, ayúdeme para que esto no se quede impune”, expresó Sandra.
Para dar con la captura de los dos responsables que faltan, la Policía de Bogotá dispuso de $20 millones como recompensa a quienes brinden información relacionada.