Capturan a madre que habría quemado las manos de su hija de 7 años con la estufa en Tuluá
La mujer de 24 años fue enviada a la cárcel por el delito de violencia intrafamiliar. La menor quedó bajo protección del ICBF.
Noticias RCN
07:27 a. m.
En las últimas horas, en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca, fue capturada una mujer de 24 años por el delito de violencia intrafamiliar luego de que se evidenciara de que su hija de siete años presentaba en sus miembros superiores graves quemaduras, causadas a la fuerza, con una estufa.
Autoridades de Valle del Cauca y la Fiscalía para la Infancia, lograron la expedición y la materialización de la captura de la madre de la menor en el barrio Departamental. Los hechos que la señalan como responsable ocurrieron en el mes de abril.
De acuerdo con las pesquisas, se logra evidenciar que la menor venía siendo maltratada por su progenitora.
Madre quemó las manos a su hija con una estufa
De acuerdo con el material probatorio recolectado por las autoridades, la estaba siendo víctima de violencia intrafamiliar de crueles maneras.
“La señora capturada habría llevado a su hija hasta una estufa que tenía encendida, situando las manos con fuerza para que la menor no las fuera a retirar, ocasionándole quemaduras de tercer grado”, confirmó la Policía de Valle del Cauca.
El informe de las autoridades señala que al mismo tiempo “le ocasionó golpes con un arma contundente tipo palo, en diferentes partes del cuerpo”.
La mujer también es madre de un niño de tres años que vive con su padre en Chile. “La niña víctima es retirada del núcleo familiar y dejada a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos”, indicó la Policía de Valle del Cauca.
Envían a la cárcel a madre por presuntamente quemar a su hija
La mujer capturada fue dejada a disposición de la autoridad competente para responder por el delito de violencia intrafamiliar. Al presentarse en la audiencia de medida de aseguramiento, un juez de control de control de garantías decidió enviarla a la cárcel.
“La Policía Nacional, rechaza toda acción que atente contra nuestros niños, niñas y adolescentes e invita a denunciar cualquier acto sospechoso o delictivo que ponga en riesgo su integridad, lo cual lo podrán hacer llamando desde cualquier celular ante la línea 123 de la Policía Nacional o a la línea 141 de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia”, indicó la Policía.