Madre de Nicolás Petro y Laura Ojeda declararán contra el fiscal Mario Burgos esta tarde

Laura Ojeda anunció que estar tarde se presentará ante la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, en el marco de la investigación contra el fiscal.


Noticias RCN

abr 25 de 2024
07:01 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Laura Ojeda y Katia Burgos fueron citadas esta tarde ante la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, para declarar en contra del fiscal Mario Burgos en el marco de la investigación que le fue abierta por una supuesta actuación irregular en el caso de Nicolás Petro.

A través de un comunicado público, Ojeda, esposa de Nicolás Petro, aseguró que contará todo acerca de la supuesta "actuación irregular del fiscal Mario Burgos, cuando después de la visita del señor presidente a su hijo, inmediatamente viajó y desplegó personal a la ciudad de Barranquilla y nos citó a una diligencia jurada".

RELACIONADO

CNE citó a declarar a Daily Cop por presuntos pagos a campaña del presidente Petro

Según Ojeda, el fiscal les habría solicitado contar todo lo que sucedió durante la visita familiar hecha por el presidente Petro a su hijo Nicolás en agosto del 2023, luego de que un juez lo dejara en libertad condicional por las investigaciones sobre lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Ojeda hablará sobre la captura de Nicolás Petro

Además, Ojeda indicó que hablará sobre lo ocurrido durante la captura de su esposo en Barranquilla, cuando ella se encontraba en estado de embarazo.

Este hecho ha sido calificado por el mismo presidente como una "tortura" a su hijo, y fue el motivo para investigar a los agentes del CTI que participaron tras la filtración del video en el que quedó registrado todo el procedimiento.

"El país y la Comisión Nacional de Disciplina Judicial deben entender que esos funcionarios del CTI no obraron solos, actuaron bajo la dirección del fiscal Mario Burgos", agregó Ojeda.

La sanción de un juez al fiscal Mario Burgos

El juez Penal del Circuito Especializado de Barranquilla impuso una medida correccional al fiscal Mario Burgos, por un presunto desacato a la orden de entregar las pruebas sobre una fuente no formal que ayudó a la captura de Nicolás Petro.

RELACIONADO

Fiscalía investigará a funcionarios del CTI por filtración del video de captura de Nicolás Petro

Para el juez, el fiscal Burgos desobedeció la orden "sin justificación alguna", por lo que su actuación fue calificada como "temeraria y de mala fe".

Además, se le indicó que en un plazo de tres días, todas las pruebas referentes a la fuente no formal y los registros de las audiencias diferentes a las señaladas en el escrito de acusación, deben ser entregados al equipo de defensa de Nicolás Petro.

De acuerdo con la decisión, esta misma orden fue impartida desde el pasado 11 de enero, y su incumplimiento estaría dificultando el ejercicio de defensa del hijo del presidente.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias