Madres de víctimas de falsos positivos se declararon indignadas por libertad de implicados

Hace una semana salió de la cárcel el último de los militares implicados en los llamados falsos positivos de Soacha. Los uniformados se acogieron a la justicia especial, y aunque tenían condenas hasta por 46 años, recibieron la libertad.


Noticias RCN

sept 18 de 2017
02:53 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La libertad de los seis militares causo reacción en las madres de Soacha.
"Nos cae como un baldado de agua fría porque ellos están involucrados en la muerte de los 14 muchachos de Soacha", aseguró Carmenza Gómez, madre de joven desaparecido de Soacha.
La desaparición y asesinato del joven Fair Leonardo Porras, aseguraron, quedó en la impunidad.
El hecho se registró hace nueve años cuando fue reclutado por Alexander Carretero, quien lo vendió, según la Fiscalía, por la suma de un millón de pesos a militares en Ocaña. Carretero fue condenado a 44 años de cárcel.
"Los llevaban hasta Ocaña y ahí los tenían encerrados, los emborrachaban para luego sacarlos y hacer un falso retén para entregárselos al Ejército", precisó Carmenza Gómez.
El joven Leonardo Porras, quien sufría de trastornos mentales, apareció muerto uniformado y con un arma, como supuesto guerrillero dado de baja en combates.
"No podemos permitir que suelten asesinos para que sigan haciendo lo mismo, al igual que el reclutador que salga a hacer lo mismo. ¿Cuál es la ley en Colombia?", reprochó Luz Edilia Palacios, madre de joven desaparecido de Soacha.
Los dos oficiales, el suboficial y los tres soldados habían sido condenados a 46 años de prisión por desaparición forzada y homicidio. Sin embargo, un juez de elección y penas les concedió la libertad tras el sometimiento a la justicia especializada.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias