'Manolo', presunto abusador de menores, podría quedar en libertad por vencimiento de términos
Familias en Medellín temen que el sindicado de abusar sexualmente a más de 20 niños salga de prisión.
Noticias RCN
05:13 p. m.
Hay preocupación en Medellín por el aplazamiento de la audiencia de prórroga de medida de aseguramiento contra alias Manolo, quien es sindicado de abusar sexualmente de más de 20 menores de edad, ya que podría salir de prisión por vencimiento de términos.
Según se conoció, la diligencia contra ‘Manolo’ no se pudo llevar a cabo por problemas de internet en la cárcel de Valledupar, lugar en donde se encuentra privado de la libertad.
Puede leer: Polémica por video en el que niños gritan arengas a favor de un candidato presidencial
Ante la situación, familiares de los menores afectados manifestaron su preocupación y temor por la posible libertad de este sujeto, quien era profesor de un jardín infantil en la capital antioqueña.
"Igual de tristes, nos sentimos burlados por el Estado que no nos ha servido para nada, le han dado más privilegios a un abusador que a los niños, ha tenido más prevalencia los derechos de él que los derechos de los niños", dijo la madre de uno de los menores.
Vuelva a ver: Videos revelan cómo intentó huir 'Manolo', presunto abusador de niños en Medellín
Nuevas denuncias contra alias Manolo
En un principio, las autoridades reportaron 22 denuncias de menores presuntamente abusados por alias Manolo; sin embargo, en las últimas horas, a través de un comunicado, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar aseguró que serían 43 las menores víctimas de presunta violencia sexual.
Asimismo, la entidad informó que los niños y las familias han recibido atención personalizada; argumento que va en contra de lo que dicen los familiares afectados.
“Los niños tuvieron atención sicológica durante 6 meses, ya se les canceló, ya se les terminó. Ahora, la mayoría de los niños están con retrocesos, están temerosos, no duermen, se despiertan con pesadillas, están muy agresivos", dijo la mamá de uno de los niños.