Marcelo Pecci recibió tres impactos de bala: comisionado paraguayo
Se espera que el cuerpo del reconocido fiscal Marcelo Pecci sea repatriado a su país durante la tarde de este 13 de mayo.
Noticias RCN
11:50 p. m.
Sigue la minuciosa investigación para hallar a los responsables del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quien fue atacado con arma de fuego por varios sujetos cuando se encontraba celebrando su luna de miel en la isla Barú de Cartagena.
Varios fiscales de Paraguay viajaron a Colombia para investigar cómo sucedieron los hechos y dar con los responsables en cooperación con las autoridades colombianas.
Desde Cartagena, uno de los comisionados de la Policía, desplegados hacia Colombia, el comisario Nimio Cardozo, les confirmó a medios paraguayos que Pecci recibió tres disparos con un arma 9 milímetros.
Entre tanto, el director de la Policía Nacionalcolombiana, el general Jorge Luis Vargas, insistió en que la investigación avanza rápidamente.
Lea, además: Policía reveló detalles sobre asesinato del fiscal Marcelo Pecci
¿Cómo va la investigación?
“Hemos recibido varias llamadas con muy buena información. Algunas confirmadas, otras descartados por el cuerpo de investigación. Esto es supremamente importante, reitero, producto de esas llamadas, estamos en los procesos serios de verificación de información suministrada por los ciudadanos”, indicó Vargas.
Según información, los asesinos habrían tardado 13 minutos en alquilar la moto acuática, cometer el crimen y escapar. Cabe mencionar que el vehículo permanece incautado por las autoridades.
Cerca de 26 puestos de control en Cartagena se han mantenido de manera fija sobre unas áreas determinadas con aproximadamente entre 250 a 300 policías.
Además, las autoridades realizan actividades de vigilancia en los aeropuertos de Barranquilla, Cartagena, Bogotá, Santa Marta y Coveñas.
Se espera que el cuerpo del reconocido fiscal sea repatriado a su país durante la tarde de este 13 de mayo. Por el momento, ya se encuentra en poder de diplomáticos de Paraguay.
“Sabemos que están bien encaminados y tenemos la esperanza de que lleguen al final y Colombia también está poniendo todas sus fuerzas y está apoyando de una manera increíble para llegar a un final en donde se pueda realmente llevar ante la justicia los que cometieron este crimen tan atroz”, señaló Sophía López, embajadora de Paraguay en Colombia.