Marcha de silencio en Cali pide desbloqueo de vías y cese de la violencia

La sociedad civil de la capital del Valle del Cauca ha organizado esta manifestación para hacer un llamado de atención con el fin de desescalar la violencia.


Noticias RCN

may 24 de 2021
07:57 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para este martes 25 de mayo, la sociedad civil en Cali convocó una nueva marcha pacífica que busca encontrar caminos de reconciliación y clamar de manera unánime para que no se sigan repitiendo los hechos de violencia que han azotado a la capital del Valle del Cauca en las últimas semanas durante el Paro Nacional.

La comunidad caleña ha organizado esta manifestación con el objetivo de hacer un llamado de atención para que cese el bloqueo de las vías en el departamento, las cuales han afectado directamente el normal desarrollo de las actividades económicas no solo de la región sino también de toda Colombia.

Le puede interesar: Capturan a ‘El gordo’, presunto responsable del ataque contra policías en Cali

Los convocantes de esta movilización esperan que la misma pueda replicarse en otras ciudades e incluso otros países, invitando a desescalar los actos de violencia que tanto daño hace a las comunidades.

“Hemos sufrido mucho esto, Colombia caminemos en silencio, no vamos a dañar ni destruir”, indicó Luis Fernando Mena, participante de la marcha.

Vea también: Aparecen 290 personas reportadas como desaparecidas durante paro nacional

La marcha se desarrollará a partir de las 10 de la mañana, con las personas vistiendo los colores de la bandera de Cali en el Bulevar del Río, desde allí los manifestantes partirán en silencio y llegarán hasta la Iglesia La Ermita.

La situación de orden público en la ciudad sigue agitada

Los hechos de violencia en Cali se mantienen. En la madrugada de este lunes dos estaciones de la Policía Nacional fueron atacadas con armas de fuego.

En contexto: Encapuchados atacaron con fusiles estación de Policía en Cali

El caso más grave ocurrió en el barrio El Guabal en el sur de la ciudad, donde tres hombres armados descendieron de un carro blanco y atacaron la estación con fusiles. Producto de este hecho, dos uniformados resultaron heridos.

Las autoridades investigan varias hipótesis de las causas del ataque, entre ellas la detención de un grupo de personas por narcotráfico.

De los siete uniformados que estaban dentro de la estación, dos recibieron impactos de bala en piernas y brazos. A esta hora se recuperan de las lesiones.

La Policía Nacional está ofreciendo hasta 40 millones de pesos de recompensa a quien aporte información para dar con el paradero de las personas que llevaron a cabo este ataque.

El Valle continúa en caos

Por su parte, los hechos de violencia en el departamento del Valle del Cauca tampoco parecen desescalar. Las agresiones contra misiones médicas se siguen presentando.

Lea además: Envían informe a la CIDH sobre afectaciones graves al derecho a la salud durante el Paro Nacional

Además, se conoció que nuevamente cerraron la vía Buga- Andalucía y persisten las caravanas humanitarias con alimentos en la vía Cali- Buenaventura. Una tractomula fue ubicada para taponar la vía que conduce del municipio de Buga hacia Tuluá. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias