Más de dos mil uniformados desplegados en operativo de seguridad por Halloween en Bogotá
Intensifican planes de vigilancia y control de menores durante la noche de brujas. 2175 uniformados resguardarán cementerios, lotes baldíos y casas abandonadas.
Noticias RCN
02:38 p. m.
Durante este fin de semana festivo la policía de infancia y adolescencia intensificó los planes de vigilancia y control en lugares como cementerios, lotes baldíos, casas abandonadas. El objetivo es proteger a los menores de edad en la celebración de la noche de Halloween.
El director de infancia, Jhon Alzate, reiteró que uno de los principales puntos a atacar durante la noche de brujas es evitar el uso de menores en ritos que atenten contra su integridad física o mental, con especial atención sobre sitios baldíos, donde se producen estos ‘cultos’.
Le puede interesar: Estas son las medidas que regirán en Bogotá este fin de semana de Halloween
Autoridades invitaron a la comunidad y padres de familia mantener el diálogo con los niños para evitar que acepten invitaciones de extraños.
Otra de las recomendaciones es comprar las golosinas en sitios reconocidos, evitando que los niños reciban dulces y otro tipo de sustancias de extraños. Pero lo más importante es acompañar a los menores a la celebración de Halloween.
Delitos contra menores
Una alarmante cifra de delitos contra menores ha sido registrada por las autoridades en lo que va del año 2021. Más de 48 mil casos se han presentado en los que las víctimas son menores de 14 años. Los hechos de mayor recurrencia son la violencia intrafamiliar, los actos sexuales y la inasistencia alimentaria.
También puede leer: Conozca cinco cuevas perfectas para visitar durante este puente de Halloween en Colombia
En caso de emergencia
En caso de que se extravíe un niño puede marcar a línea 123 de la Policía Nacional, y al 141 del Instituto de Bienestar Familiar. También puede enseñarles estos números a los niños.
Bioseguridad en Halloween
Niños mayores de dos años deben usar correctamente el tapabocas y no dejar de lado el lavado de manos, y la desinfección, cada vez que tengamos la oportunidad.
El intercambio de dulces y la visita a centros comerciales o parques de gran afluencia, requiere extremar las medidas de higiene de manos y rostro antes y después de cualquier actividad como juegos y consumo de alimentos.
Vea además: Recomendaciones para que Halloween no se convierta en terror por dulces en mal estado