Más recortes de privilegios: “Qué pena, pero los congresistas pueden comprar su almuerzo”

David Racero le hace frente a los recortes de privilegios dentro del Congreso / Foto: @DavidRacero

La suspensión de los gastos de alimentación se suma al retiro de unas camionetas que también hacían parte de los beneficios de los congresistas.


Noticias RCN

ago 17 de 2022
02:26 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El tema del presupuesto y salario de los congresistas de la República siguen dando de qué hablar en la opinión pública. Esta vez, el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, ordenó la suspensión de los gastos de alimentación de estos 187 congresistas.

Qué pena, pero los congresistas pueden comprar su almuerzo.

Aunque Racero reconoció que los representantes a la Cámara están teniendo sesiones muy largas en el Congreso, tienen las condiciones económicas para pagar los costos de su alimentación.

Siguen los recortes de gastos en el Congreso

Este nuevo ajuste a los recursos de la Cámara de Representantes se suma al recorte de gastos en materia de movilidad, donde se hizo oficial el retiro de las camionetas de varias dependencias, como las de la Secretaría General, e incluso la de la Oficina de Prensa y Comunicaciones.

A través de una resolución, Racero llamó a la austeridad en el gasto en materia de movilidad

“Indefinidamente la asignación de los vehículos del parque automotor de propiedad de la Cámara de Representantes a la Presidencia, Primera y Segunda Vicepresidencia, Secretaría General, Subsecretaría General, Comisiones Constitucionales, Legales y especiales”, señala el documento.

De manera contundente, a través de su cuenta de Twitter, David Racero anunció el recorte de gastos de alimentación:

“Qué pena, pero los congresistas pueden comprar su almuerzo. Por más que me insistan, no destinaré recursos de la Cámara para el almuerzo de 187 representantes”.

Al mismo tiempo, agregó que para esos y otros gastos de carácter personal les pagan un sueldo, haciendo un contundente llamado a dejar la “sinvergüencería”.

Vea también: “En carro personal o transporte público”: David Racero mostró cómo se moviliza

Los argumentos de David Racero para recortar presupuesto

Por el lado del retiro de las camionetas, el presidente de la Cámara aseguró que “ningún funcionario dependiente de Presidencia o Vicepresidencia podrá tener una camioneta asignada directamente por el Congreso (…) con esto podremos ahorrar por lo menos $1.000 millones de pesos”.

Además, indicó que “las camionetas no deben ser usadas como Uber privado, sino para lo que fue consentido: protección para personas con riesgo extraordinario”.

Respecto a los gastos de alimentación, fue enfático en decir que estos costos de este beneficio para 187 congresistas también representa un significativo ahorro para los recursos de la Cámara.

Otras noticias de interés:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias