Masacre en Cesar: tres personas fueron asesinadas en corregimiento de Zapatoca
Los hechos se presentaron el 6 de junio en el municipio de Tamalameque. Las víctimas tenían entre 22 y 47 años.
Laura Alturo
06:16 a. m.
Una nueva masacre se registró en el país en las últimas horas. Exactamente en el municipio de Tamalameque, Cesar, fueron asesinadas tres personas que se encontraban en un establecimiento público.
Allí, hasta el corregimiento de Zapatoca, llegó un grupo de entre seis u ocho hombres armados a bordo de una camioneta, abriendo fuego en contra de quienes se encontraban departiendo en el local. Las víctimas fueron dos hombres y una mujer.
Adicionalmente, se conoció que una persona más resultó herida en medio del fuego cruzado, pues los testigos dicen que las víctimas también estaban armadas y respondieron al ataque.
Vea también: Gobernadores hacen un llamado al Gobierno Nacional para evaluar temas de seguridad
¿Quiénes eran las víctimas de la masacre?
El triple homicidio, que se presentó el pasado 6 de junio, alteró completamente la tranquilidad en Tamalameque, Cesar.
Tres personas, identificadas como Carlos Alberto Martínez, de 47 años; Enith Johana Romero y Yoiner Salcedo, de 22 años, fueron asesinadas en medio de una balacera desatada por un grupo de hombres armados que se desplazaban en una camioneta.
Al parecer, las víctimas de este ataque eran las dueñas del establecimiento ubicado en el corregimiento de Zapatoca. Allí, un pescador también resultó herido en medio de cruce de disparos.
Habitantes de la zona aseguran que las víctimas, y dueños del negocio, habían llegado a Zapatoca hace apenas tres meses, por lo que saben que no eran oriundos de Tamalameque.
Por su parte, el secretario de Gobierno de Cesar, Eduardo Esquivel, confirmó que al interior del establecimiento fueron halladas armas y que se establecerá una mesa de seguridad, mientras continúa la investigación para dar con los responsables de esta masacre.
Le puede interesar: Menor fue abusada y asesinada en zona rural de Turbo, Antioquia
Según datos de Indepaz, esta sería la masacre número 44 en lo que va corrido del 2023. Además, la organización aseguró que en esta zona del país hay presencia de grupos armados como las AGC, el ELP, el frente 33 del Estado Mayor Central y algunas bandas de carácter local.
Desde la Defensoría del Pueblo se emitió una Alerta Temprana señalando el control social y territorial que ejercen las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en este territorio, con el fin de tener el control de las economías ilegales. Extorsiones y panfletos ilegales en contra de la población, son algunas de las prácticas más comunes de los delincuentes.