CANAL RCN

Médico se habría aprovechado de una mujer con epilepsia para abusarla en Magdalena

Médico se habría aprovechado de una mujer con epilepsia para abusarla. Foto: Fiscalía.

El hecho ocurrió hace pocos meses y el hombre ya fue enviado a prisión.


Noticias RCN

may 15 de 2025
10:31 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, fue judicializado un médico que presuntamente abusó sexualmente a una paciente durante un procedimiento.

RELACIONADO

Pareja en EE. UU. secuestró, abusó y obligó a su hija a vivir en jaula para perros

El caso ocurrió en Magdalena el pasado 29 de marzo. Resulta que una mujer de 25 años sufrió una crisis de epilepsia en su casa de Aracataca. Dada la situación, era necesaria la presencia del personal médico.

Médico habría abusado a la mujer en la ambulancia

Los médicos la subieron a la ambulancia y la llevaron hasta el hospital de Fundación. Sin embargo, la gravedad de la emergencia obligó que fuera trasladada hasta un centro especializado en Santa Marta.

Según reveló la Fiscalía, durante el trayecto; uno de los trabajadores presuntamente se aprovechó de la situación y la abusó sexualmente adentro de la ambulancia. Al parecer, este hombre de 34 años vio el estado de indefensión de la mujer y cometió el aberrante crimen.

El hombre fue capturado en el peaje de Tasajera. Tras la respectiva judicialización, no aceptó cargos y un juez lo envió a prisión mientras avanza el proceso.

¿Cómo denunciar un supuesto caso de abuso sexual?

El Ministerio de Justicia indica en su portal web que, si una persona es víctima de abuso sexual o conoce alguien que lo está siendo, puede dirigirse hacia la Fiscalía y poner el caso en conocimiento de las autoridades.

Las personas pueden exponer la situación a través de diferentes formas, ya sea de forma hablada o por escrito.

RELACIONADO

Niña de 14 años, víctima de red de explotación, sexual delató a proxeneta en Cúcuta

Tras la recepción de la denuncia, el resto de autoridades competentes serán informadas de los sucesos narrados. En caso de que una persona no vaya a la Fiscalía, también puede contar la historia en una estación o unidad de Policía.

De igual forma, está habilitaba la línea 123 o 155 de orientación a mujeres víctimas de violencia; cuando la persona quiera hacerlo desde su domicilio u otro lugar.

El paso a seguir será poner en marcha un protocolo, en el que se le brinde acompañamiento a la víctima y se pueda iniciar la búsqueda del presunto abusador.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias