Médicos en Barranquilla, héroes en la batalla contra el coronavirus

Noticias RCN resalta el trabajo de los héroes que trabajan en las UCI de la capital de Atlántico, médicos que luchan a diario para vencer al coronavirus.


Noticias RCN

jul 01 de 2020
08:22 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Muchas de las unidades de cuidados intensivos covid-19 de la capital de Atlántico están al límite por la cantidad de pacientes graves y los médicos, en este caso de la Clínica General del Norte, continúan su batalla para poder vencer al coronavirus.

Vea también: Médico intensivista relata cómo es su batalla diaria contra el coronavirus

El pasillo  de la unidad de cuidados intensivos covid-19 es silenciosa, lo único que altera el ambiente es el sonido de los equipos mientras vigilantes a los cambios están los médicos intensivistas, generales sin soles, armados de estetoscopio y de mucho valor para afrontar la temible pandemia.

“En esta época de pandemia estamos todos luchando con ánimo por la salud y la vida de nuestros enfermos. Deseamos dar lo mejor siempre con el respeto y cariño”, dijo Abul Ariza, médico intensivista.

Ellos son los de las manos milagrosas, los que sonríen con los ojos a esos pacientes que están a punto de perder la batalla con el covid-19. “Debemos ser superiores a las circunstancias y de la mano de Dios cumpliendo con nuestro deber diario”, agregó Ariza.

Su armadura blanca, sus ojos protegidos y sus tapabocas especiales, forman el escudo para ir a la guerra. El nombre no lo llevan en el pecho sino en su espalda.

“Mi día a día en el servicio es una lucha constante contra la adversidad, llenando mi equipo de apoyo, de fe y de mucha esperanza”, expresó Katherine Martínez, jefe de enfermeras de la unidad covid.

Katherine todos los días se enfrenta con el coronavirus, sabe de su agresividad y el miedo se convierte en su aliado para no darle ventajas. “Ante el miedo de contagiarnos y contagiar a nuestras familias, pero para nosotros prima la vocación de salvar las vidas de nuestros pacientes”.

En la sala covid de la Clínica General del Norte, los médicos tienen pocos espacios de pausas activas. Son seres humanos que celebran por esos pacientes que dejaron atrás el virus, pequeñas satisfacciones y unos pocos minutos de aplausos.

Le puede interesar: Más del 90% de los médicos de Magüi Payán están contagiados con coronavirus

Después, regresan a la batalla por los que aún continúan en el frente. Es el trabajo diario de estos héroes anónimos, algunas veces señalados y otras amenazados, pero cuando la hora de ir a casa llega, en la soledad de sus habitaciones, aislados para proteger a sus familias, queda una sonrisa en sus rostros por la satisfacción del deber cumplido.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias