Médicos hallaron fracturas diversas y cicatrices antiguas en el cuerpo de la niña Sara Salazar

Además, las autoridades analizan muestras biológicas que podrían dar pistas concretas sobre el responsable o los responsables del asesinato y el abuso.


Noticias RCN

abr 25 de 2017
01:49 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades y el personal médico que atendió la niña Sara Salazar de Armero Guayabal, revelaron escalofriantes detalles sobre los maltratos a los que era sometida la menor, quien falleció en el Hospital Federico Lleras de Ibagué.  (Vea también: Indignación en el país por la cruel muerte de una niña de tres años en Tolima). 

La pequeña presentaba señales de tortura y abuso sexual. 

"Reportó diversas fracturas, cicatrices de hace mucho tiempo que evidencian la violencia a la que estaba expuesta la niña", declaró la secretaria de Salud de Tolima, Sandra Liliana Torres. 

Además, la funcionaria reveló que Sara Salazar había sido llevada en ocasiones anteriores al hospital. "Una vez por anemia y la segunda vez por un posible infarto".

De igual forma, el personal que prestó la primera atención médica a la pequeña en el centro de salud de Armero Guayabal, dijo que las lesiones que tenía la menor no correspondían con la versión de la persona que la ingresó en el centro de salud, quien dijo que se cayó de una cama.  (Vea también: Piden que investigación de crimen de Sara Salazar sea tan rápida como la de Yuliana Samboní).

"Las lesiones son exageradas a la versión de como pasaron las cosas", señaló el médico Juan David Pabón. 

Por su parte, los investigadores del caso tomaron muestras de ADN de las personas que vivían con la niña.  (Vea también: Buscan a responsables de abuso de Sara Yolima Salazar, la niña que falleció en Armero Guayabal).

"Estamos adelantando todos los actos urgentes y toda la recopilación de lo que es la evidencia física, material probatorio con el fin de poder establecer realmente qué fue lo que ocurrió y dar con los responsables", indicó el comandante de la Policía de Tolima, coronel Marcelo Russi. 

Los padrinos de bautizo, encargados del cuidado de Sara Salazar, tienen 4 niños que fueron dejados bajo protección del Bienestar Familiar.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias