Medida de aseguramiento para hombres que transportaban material de guerra en camioneta de la UNP
La Fiscalía dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a uno de los dos hombres que se movilizaban en un vehículo de la UNP adscrito al alcalde de Tumaco con más de 1.400 municiones.
Noticias RCN
06:58 a. m.
En las últimas horas la Fiscalía judicializó a dos hombres que se movilizaban en un vehículo de la UNP con 1.400 cartuchos 9 milímetros en la vía que de Tumaco conduce a Pasto, Nariño.
De acuerdo con el general William Salamanca, director de la Policía Nacional, el Ejército de Colombia interceptó un vehículo tipo camioneta que hace parte de la UNP, asignado al alcalde de Tumaco, y procedió a respectiva verificación y requisa.
Encuentra en su interior 1.464 cartuchos, 24 cajas, dos proveedores y una pistola.
Judicializan a quienes iban en camioneta UNP con municiones
La Unidad Nacional de Protección se hizo parte del proceso judicial, en calidad de víctima.
Un Fiscal del Gaula judicializó a Juan Camilo Salazar Rodríguez y a Jank Carlos Segura Angulo como presuntos responsables de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, indicó en un informe el ente acusador.
En el desarrollo de las audiencias de imputación y solicitud de medida de aseguramiento, el juez de control de garantías envió a la cárcel a Juan Camilo Salazar Rodríguez y domiciliaria a Jank Carlos Segura Angulo.
¿Quiénes son los capturados en caso UNP con municiones?
Estas dos personas fueron capturadas por el Ejército Nacional en un retén ubicado en la vereda El Gualtal, cuando transitaban por la vía que de Tumaco conduce a Pasto (Nariño).
Al momento de ser requerido por los uniformados, Salazar Angulo se identificó como conductor del alcalde de Tumaco quien hace parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP), entidad a la que además está adscrito el automotor.
En desarrollo de la inspección al baúl del automotor fueron encontrados 12 bultos de detergente, presuntamente para donarlos a un centro de salud. También 28 cajas que contenían 1.400 cartuchos calibre 9 mm.