Medio siglo esperando por agua potable en un corregimiento del Cesar

Los habitantes de Morrison, Cesar, consumen agua no tratada y solicitan la presencia del Estado.


Noticias RCN

abr 25 de 2022
11:17 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una lamentable situación está viviendo los habitantes del corregimiento de Morrison en Río de Oro, Cesar, en la que diferentes personas solicitaron la presencia del Estado, ya que suman 50 años sin poder beber agua potable. Cuentan con acueducto propio, pero sin planta para su tratamiento.

“Desde hace mucho tiempo estamos tomando un agua no tratada y todos los niños de la comunidad están enfermos por estar tomando ese líquido, lo que estamos tomando es puro barro y hasta el momento no hay planta de tratamiento”, dice Marvel Cañas, habitante del corregimiento.

Le puede interesar: Lo que se sabe sobre la muerte de Hernán Mejía, desaparecido el pasado 22 de abril

El agua que llega a cada una de las viviendas es sucia y así es utilizada para el consumo humano y doméstico, pues no tienen como abastecerse debido a que no ha sido posible conseguir los recursos económicos para la potabilización del agua.

“Lastimosamente esta comunidad ha sufrido el abandono del estado y esperamos que el señor alcalde ponga sus ojos en esta comunidad, nos brinde su apoyo y nos ayude a gestionar el acueducto para tener agua potable para esta comunidad debido a que los niños y las personas mayores de la tercera edad están sufriendo por la escasez de agua”, indicó Wilson Arévalo, líder social de Morrison.

Como consecuencia de la grave situación los menores se enferman frecuentemente, además, las familias se exponen a difíciles enfermedades gastrointestinales y otras patologías en su salud.

Vea también: Nuevo giro en el caso del 'Pollo' Carvajal y sus declaraciones contra Petro

“Eso ha afectado mucho especialmente a los enfermos, hay muchos niños enfermos con diarrea, los de la tercera edad hay muchos con diarrea y muchas enfermedades y por eso la verdad lo que necesitamos aquí en nuestro corregimiento es un acueducto, un agua potable, que por favor que las empresas o el alcalde nos colabore con eso”, fueron las palabras de Maritza Mejía, habitante.

Finalmente, en el Cesar, Morrison es el único corregimiento del municipio de Río de Oro que carece de la potabilización del agua, que es suministrada de manera directa de una quebrada sin planta de tratamiento.

Más información: Masacre en Cartago: asesinan a 5 personas cuando departían en una tienda

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias