'Megatoma' en la Primera de Mayo de Bogotá: se encontraron armas blancas y estupefacientes

Foto: @CarlosFGalan en X.

La Policía Metropolitana y la Alcaldía de Bogotá llegaron al lugar para prevenir el consumo de licor adulterado, la comercialización de sustancias ilegales y el porte ilegal de armas.


Noticias RCN

jun 30 de 2024
09:18 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la noche del 29 de junio, de manera sorpresiva, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Alcaldía de Bogotá realizaron una ‘megatoma’ en la zona rumbera de la Primera de Mayo. El propósito fue llevar a cabo una inspección que contrarrestara el hurto, las lesiones personales y el homicidio.

Cerca de 80 uniformados de la Policía llegaron al lugar para hacerle un registro a las personas y a los establecimientos en los que estaban transcurriendo las fiestas. La prioridad fue consultar los antecedentes judiciales y cerciorarse de que cada uno de los bares contaba con la documentación requerida.

RELACIONADO

Videos, audios y testimonios de cómo cayeron tres sicarios, cabecillas de 'Los Satanás' en Bogotá

Durante la ‘megatoma’ estuvo presente el alcalde Carlos Fernando Galán, que conversó con los dueños y los empleados de los bares para ampliar el panorama de las problemáticas que se están presentando en ese lugar y comenzar a pensar en estrategias efectivas. Pero, a su vez, les advirtió que ellos son fundamentales para no permitir que las economías ilícitas se tomen el sector.

¿Cuáles fueron los resultados de la ‘megatoma’ llevada a cabo en la Primera de Mayo de Bogotá?

El alcalde Carlos Fernando Galán comunicó que durante las inspecciones encontraron múltiples armas cortopunzantes y sustancias psicoactivas que pensaban ingresarse a los bares para incentivar el consumo y la comercialización.

Asimismo, que se realizó un monitoreo en el que se aseguraron de que el licor comprado por los habitantes estuviera apto para el consumo y que no hubieran bebidas adulteradas camufladas en bodegas ni estanterías.

“Esta madrugada, junto a los equipos de la Secretaría de Seguridad de Bogotá y la Secretaría de Gobierno, estuvimos en la zona de bares de la avenida Primera de Mayo, en la localidad de Kennedy. En el marco de la ‘Operación Bogotá Camina Segura’, la articulación con la Policía es fundamental para avanzar en la construcción de territorios seguros y contener la criminalidad”, afirmó el alcalde Carlos Fernando Galán.

El brigadier general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, también se pronunció

“Venimos realizando unas acciones de ‘megatomas’ para articular la institucionalidad. El objetivo es verificar las documentaciones, los licores y la no tenencia de armas blancas ni de fuego en los establecimientos públicos. Además, asegurarnos de que no hayan menores de edad”, explicó.

RELACIONADO

Capturaron a presunto integrante de 'Los Zetas': es señalado de un triple homicidio en Bogotá

“Buscamos escuchar a la comunidad para que exista un acercamiento, se sientan tranquilos y estén seguros de que la institucionalidad está garantizando la prevención, la disuasión y el control”, concluyó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias