Menor colombiana relató cómo cayó en las garras de pedófilo detenido en Argentina

El hombre tenía orden de captura en varios países, incluyendo Colombia, donde habría abusado de cuatro menores. Fue detenido antes de huir al Líbano.


Noticias RCN

oct 04 de 2024
10:15 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Buenos Aires, Argentina, fue detenido el que sería el pedófilo más peligroso de América Latina. Se trata de Peter Francis Kennedy, tiene 63 años y es austriaco de nacimiento, según su pasaporte.

El delincuente cayó gracias a la circular roja emitida por Interpol a solicitud de las autoridades de Colombia, donde habría abusado de cuatro menores.

RELACIONADO

Así se logró la captura en Argentina de uno de los pedófilos más peligrosos de Latinoamérica

Desde hace dos años, la Policía Nacional le seguía los pasos a través de la Dirección de Protección (DIPRO) en coordinación con la agencia estadounidense Homeland Security Investigations (HSI)

Así engañaba a menores para ser explotadas sexualmente en Cali

Peter Francis Kennedy llegó en 2021 a Cali, en Valle del Cauca, a buscar menores de edad para explotarlas sexualmente y someterlas a la zoofilia.

Según los agentes, alquilaba apartamentos en diferentes zonas de la ciudad para someter a las menores a cambio de dinero. Al parecer también pagaba 50.000 pesos a quienes le servían como intermediarias.

"Les ofrecía dinero a cambio de favores sexuales, convirtiéndolos en objetos de su depravación. Se evidenció también que este delincuente pagaba $50,000 a quienes servían como intermediarias para el encuentro sexual y $100,000 a quienes accedía sexualmente", indicaron las autoridades.

Una de las víctimas relató que fue contactada por redes sociales y aseguró que vio salir a varias niñas salían de la vivienda.

“Él me contactó por Facebook y me decía que si tenía más amigas entre 14 y 16 años fuéramos a su apartamento, que él pagaba el taxi".

En el momento de nosotras llegar, veíamos que salían más niñas del apartamento

Kennedy utilizaba sus otras tres nacionalidades, la norteamericana, República Dominicana y libanesa para ingresar a muchos países del mundo, especialmente de la región.

Según una línea de tiempo de las autoridades, a Colombia ingresó en 12 ocasiones desde 2021, cinco de ellas procedentes de República Dominicana, dos desde Ecuador, una de Estados Unidos, otra de España, Venezuela y Francia.

Además, se conoció que en Argentina, Peter Francis Kennedy se casó con una de sus víctimas, quería solicitar otra nacionalidad.

En Colombia le seguían la pista desde hace dos años

Un equipo de agentes del coronel Juan Pablo Cubides, director de Servicios Especiales de la Policía, le venía siguiendo los pasos. En coordinación con Interpol y HSI, de Estados Unidos, lograron su captura en Buenos Aires, Argentina.

"Fue en una persecución intensa que tuvimos y gracias a su músculo financiero lograba evadir el control de las autoridades y moverse por diferentes países explotando a nuestras adolescentes", afirmó el coronel Cubides.

Colombia ya inició la solicitud de extradición de Peter Francis Kennedy por tres delitos pornografía infantil con menor de 18 años, acto sexual con menor de edad y demanda por explotación sexual con menor de 18 años.

La ministra de Seguridad Argentina, Patricia Bullrich, se refirió a la captura de Kennedy. Dijo que pagará por cada acto aberrante que cometió.

"Mírenle bien la cara a este violador. Se trata de Peter Francis Kennedy, dominicano y norteamericano, que tenía un pedido de captura internacional con alerta roja desde Bogotá, Colombia. Esta persona violaba a niños, animales, e incluso les hacía practicar actos de zoofilia a las criaturas. Un verdadero monstruo".

Les aseguro que nos vamos a encargar de que este malnacido pague por cada acto aberrante que hizo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias