Menor de 11 años murió por una bala perdida en Puerto Wilches, Santander

En medio de un enfrentamiento entre bandas delincuenciales, un menor de 11 años murió luego de ser impactado por una bala perdida.


Zila Oviedo

abr 22 de 2023
04:38 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Puerto Wilches, Santander, un menor de 11 años murió por una bala pérdida, mientras que en el municipio de Lebrija dos hombres fueron asesinados en un caso de hurto.

Sobre el mediodía del viernes 21 de abril, en una de las canchas del corregimiento de Puente Sogamoso, en Puerto Wilches, el pánico se apoderó de los pobladores cuando se desató un enfrentamiento entre bandas delincuenciales. Lamentablemente, una de las balas alcanzó a un menor de 11 años que jugaba en el sector. 

“En su momento iba pasando por ese sitio un niño amante al fútbol y resultó gravemente herido por la espalda por una bala perdida”, señaló Luis Armando Salas, habitantes de Puerto Wilches.

Pese a que el menor fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario, murió. Las autoridades iniciaron una investigación para ubicar a los autores de este lamentable crimen y piden apoyo de la comunidad.

Lea, también: Nevado del Ruiz: pérdidas económicas del turismo hasta en un 95% por actividad volcánica

El coronel Luis Cubillos, comandante de Policía del Magdalena Medio, indicó que “estamos ofreciendo una recompensa a quien nos suministre información para lograr la identificación y judicialización de estos delincuentes”.

Comunidad pide fortalecer la seguridad

En Puerto Wilches hacen un llamado para que se fortalezca la seguridad en esa zona de Santander 

“Ya no es la primera vez. Estamos viviendo un flagelo incalculable en nuestro corregimiento donde ha causado la muerte a personas inocentes en nuestra localidad, la comunidad está cansada y asustada”, puntualizó Luis Armando Salas. 

Otros asesinatos 

También en el municipio de Lebrija, en el mismo departamento, dos hombres fueron asesinados en medio de un atraco al interior de un parqueadero. Las autoridades confirmaron que a pocas cuadras capturaron a uno de los presuntos delincuentes, mientras que otro de los implicados fue alcanzado en el Norte de Bucaramanga.

Así pues, por estos recientes casos, ciudadanía pide más presencia de las autoridades para garantizar la integridad de quienes residen por esta zona del país.

Siga leyendo: En Barranquilla continúan los casos de extorsión, autoridades le siguen el rastro a los delincuentes

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias