Menor de 14 años fue detenido y señalado por un doble homicidio en Cali
Según las autoridades, el joven tenía antecedentes y había sido detenido en un centro de restricción de menores. Es conocido como alias Marihuanita.
Katheryne Ávila
04:17 p. m.
En Cali, un menor de 14 años fue aprehendido por las autoridades que lo señalan de ser el responsable de un doble homicidio ocurrido hace un mes en el distrito de Aguablanca. El menor detenido es conocido con el alias de ‘Marihuanita’ y habría sido el encargado de disparar contra un grupo de jóvenes que se encontraba en una esquina del barrio Mojica, en el oriente de Cali.
William Quintero, subcomandante de la Policía de Cali, explicó cómo ocurrieron los hechos. “Fueron asesinados dos menores de edad, el otro quedó gravemente herido. Estos dos sujetos que cometieron este hecho sicarial se movilizaban en una motocicleta. De ahí se deriva esta investigación”.
Puede leer: Lo que hay detrás del operativo en Cali para recuperar ‘trapos’ de hinchas del América
El menor de 14 años detenido en Cali tenía antecedentes
De acuerdo con las autoridades, el ataque armado estaría relacionado con una disputa por las denominadas fronteras invisibles. “Al parecer, esta situación se presenta por el control de las rentas ilegales en esa comuna 15, donde hemos tenido bastante confrontación, sobre todo con estos menores de edad que causan el hecho tan lamentable”.
Durante varias semanas, investigadores de la Sijín de la Policía le siguieron la pista hasta dar con su paradero. El uniformado también reveló que el joven tenía antecedentes. “Ya había estado aprehendido en el centro de restricción de menores, entonces sí, es un muchacho que ha sido recurrente en estas situaciones de criminalidad”. Se conoció además que el señalado estaría vinculado con una banda conocida como “La antena” que delinque en diferentes comunas de la capital del Valle.
Inseguridad en Cali
La situación de seguridad en Cali es compleja. Este 21 de junio, en medio de una plenaria, la concejal Ana Erazo solicitó la renuncia del secretario de Seguridad, Jimmy Dranguet. La funcionaria cuestionó la situación en materia de garantías para la ciudadanía, y rechazó que se ofrezcan recompensas por cualquier acto delictivo, como ocurrió con los trapos del América y los 20 millones de pesos que ofreció el alcalde para recuperarlas.
Erazo dijo que no era posible que un día se ofrezcan estas millonarias recompensas y al otro no tengan una política para mejorar la situación de la ciudad.