Menor de 14 años señalado de apuñalar más de 100 veces a personero de Entrerríos, Antioquia, fue internado
El adolescente habría atacado indiscriminadamente al personero de Entrerríos, ocasionándole 107 heridas en cuello, tórax y cabeza.
Noticias RCN
07:06 a. m.
El pasado 15 de marzo fue cruelmente asesinado en el interior de su apartamento el personero de Entrerríos, Antioquia, Federico Hull Marín, abogado, de 27 años, quien, al parecer, habría acordado una cita a través de una app de citas con el menor señalado de cometer el crimen.
Después de casi cuatro meses de investigación, recopilación de pruebas y análisis de elementos como cámaras de seguridad, el presunto agresor, que sería un menor de 14 años, fue identificado y ubicado por las autoridades.
En los últimos días, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio y hurto calificado, ambas conductas agravadas, cargos que no aceptó. En simultáneo el juez del caso decidió imponerle medida de internamiento preventivo en centro especial de reclusión.
Menor habría apuñalado más de 100 veces a personero de Entrerríos
“De acuerdo con la investigación, el menor de edad, al parecer, atacó con arma blanca a la víctima, en más de 100 ocasiones, causándole graves heridas en el cuello, el tórax y la cabeza.
Las primeras versiones del crimen indican que, aparentemente, el personero pudo haber tenido contacto con el agresor a través de una app de citas y, una vez en el apartamento, ocurrieron los hechos en circunstancias que son desconocidas hasta el momento.
La Fiscalía señaló que “las labores de Policía Judicial evidenciaron que el joven ingresó al inmueble con autorización de la víctima y después de cometer el homicidio, se habría apoderado de dos computadores, un celular y otros elementos del hoy occiso”.
Videos de cámaras de seguridad revelaron identidad del presunto asesino
De acuerdo con las autoridades, los elementos materiales probatorios hallados en el interior del apartamento ubicado en el sector de Laureles, en el occidente de Medellín, y el análisis de cámaras de seguridad permitieron establecer la identidad del presunto agresor.
Tras semanas de minucioso seguimiento, el presunto asesino fue aprehendido el pasado 12 julio en el barrio Popular de Medellín, en cumplimiento de una orden judicial.
El menor no aceptó los cargos imputados por los delitos de homicidio y hurto calificado, las dos conductas agravadas.
“Por disposición de un juez le fue impuesta medida de internamiento preventivo en centro especial de reclusión.