Niña que murió tras supuesta caída había sido abusada y golpeada por su padrastro y su mamá en Medellín
La madre está en prisión y continúa la búsqueda del otro presunto responsable.
Noticias RCN
07:44 a. m.
En Medellín, la investigación por la muerte de una niña de apenas dos años ha revelado un caso doloroso.
Los hechos ocurrieron en el barrio Beléncito Corazón, en el occidente de la ciudad, donde la menor vivía con su madre y el compañero sentimental de ella.
Menor murió tras ser llevada al hospital por una supuesta caída en Medellín
El pasado 10 de julio, la niña fue llevada por sus cuidadores a un centro médico de la Comuna 13 de Medellín, donde los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
Inicialmente, la versión entregada por los acompañantes indicaba que la menor había sufrido una caída. Sin embargo, los análisis forenses, los testimonios y el trabajo de los investigadores de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá demostraron que la verdad era mucho más alarmante.
Descubren abusos sexuales y golpes en el cuerpo de la niña
Según las autoridades, la niña no murió por un accidente doméstico, sino por el grave maltrato físico y sexual al que fue sometida.
Las investigaciones, que incluyeron seguimientos, labores de inteligencia y relatos de testigos, permitieron establecer que la madre, una mujer de 25 años, y su pareja, el padrastro de la niña, son los presuntos responsables de este crimen.
El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general William Castaño, aseguró en entrevista con Noticias RCN que ambos adultos cometieron actos de extrema violencia contra la menor.
Los que cometieron este lamentable y aberrante hecho fueron su madre, una persona de 25 años, y su padrastro.
La mujer ya fue capturada y un juez ordenó su reclusión en un centro carcelario. En su contra pesa la acusación por homicidio agravado y, como confirmó el comandante Castaño, también por el delito de acceso carnal violento.
El fiscal también imputó el delito de acceso carnal violento contra la menor de edad.
El padrastro, por su parte, sigue siendo buscado por las autoridades, que piden la colaboración de la ciudadanía para dar con su paradero.