Menor fue atropellado por una moto mientras cruzaba la calle para entrar al colegio

La comunidad del barrio Dindalito pide a las autoridades mayor señalización en las vías cercanas a colegios e instituciones educativas.


Noticias RCN

oct 24 de 2022
07:02 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La mala señalización a las afueras de colegios e instituciones educativas es una problemática que azota a varias zonas de la capital colombiana y que, en ocasiones, puede causar graves accidentes que ponen en riesgo a niños, niñas y adolescentes.

¿Qué tan bien señalizadas están las instituciones educativas para el tránsito de vehículos por las zonas escolares? En Noticias RCN conocimos el caso de un menor que fue arrollado por un vehículo, precisamente cuando iba a ingresar a su colegio.

De acuerdo con lo establecido en el Manual Señalización Vial, se debe incluir el pictograma de paso escolar en el centro de cada uno de los carriles de circulación vehicular. Además, es necesario demarcar cubriendo todos los carriles con la leyenda ‘zona escolar’.

Vea también: Estudiante denuncia que fue sacado a golpes de la U. Nacional luego de ingresar herido de cinco puñaladas

Según el manual, también se requiere la instalación de las señales preventivas sp-47a (proximidad de cruce escolar) y sp-47b (ubicación de cruce escolar). 

No obstante, dependiendo del sector donde se encuentra la institución educativa y de las condiciones de movilidad y características geométricas de dicho sector, los dispositivos de señalización a implementar deberán ser más robustos o restrictivos, pero cada punto tendrá que ser sometido a una evaluación técnica especifica.

La historia de un pequeño atropellado por un conductor justo cuando se disponía a entrar al colegio, abre nuevamente la discusión sobre la aplicación de las medidas de tránsito en estas zonas de importancia y el acatamiento por parte de los diferentes actores viales.

Le puede interesar: Vehículo que invadió carril de Transmilenio era de la Cancillería: ¿qué explicación dieron?

Menor atropellado en Kennedy

Tras ser arrollado por una moto que transitaba a alta velocidad, el menor ya se encuentra en casa en buen estado de salud. Sin embargo, su madre aseguró que tiene síntomas de vértigo y que se encuentra con temor de volver al colegio.

Además, la comunidad de esta zona del sur de Bogotá pidió que se aumenten las medidas para proteger a los menores, pues no es la primera vez que ocurre un accidente de este tipo.

Lea además: Exclusivo: video revela que una mujer sería clave en el crimen del patrullero Einer Beltrán

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias