Un menor planeó un autosecuestro en Medellín para exigirle 650 mil pesos a su mamá por el rescate
El menor actuó en coordinación con adultos que se hicieron pasar como integrantes del grupo La Oficina y fueron capturados en flagrancia.
Noticias RCN
08:00 p. m.
En el barrio La Francia, en Medellín, un menor de 14 años habría simulado un autosecuestro para exigirle 650 mil pesos a su madre por el rescate. En el supuesto delito, según la información entregada por las autoridades, participaron dos adultos que dijeron pertenecer al grupo delincuencial La Oficina para generar temor.
Los tres presuntos responsables detrás del autosecuestro fueron identificados como José David Arroyave Montoya, Jefferson Stick Taborda Uribe y Saith Caro Sánchez. Además, después de conocer el expediente, un juez de control de garantías los judicializó.
Esta fue la amenaza que recibió una madre de Medellín después de que su hijo habría planeado un autosecuestro
La señora les informó a las autoridades que recibió una llamada en la que le pidieron 650 mil pesos para no atentar contra la vida de su hijo. En ese momento, se habrían reproducido unos audios que el menor habría grabado previamente supuestamente pidiendo ayuda y rogándole a su madre para que efectuara el pago.
Una vez las autoridades conocieron lo sucedido, organizaron un operativo en el que les hicieron creer a los responsables del autosecuestro que les iban a entregar el dinero que estaban solicitando. De esa manera, tras llegar al lugar en el que se encontraban y darles un paquete simulado, capturaron en flagrancia a los responsables del hecho.
¿Qué ha pasado tras la captura de los responsables del autosecuestro de un menor en Medellín?
Una vez el Gaula Militar encontró a los responsables del autosecuestro, envió al joven a un centro especializado. Además, los adultos fueron acusados de extorsión agravada y uso de menores para la comisión de delitos, pero, hasta el momento, no han aceptado los cargos.
Sin embargo, aparte de la flagrancia, las autoridades continuarán recopilando las pruebas que les permitan comprobar los delitos que les fueron imputados a los capturados.