Menor que había sido raptada fue hallada muerta en Bolívar: su presunto agresor apareció empalado

Foto: Freepik

Las autoridades están investigando el empalamiento de un posible sospechoso de su muerte.


Noticias RCN

sept 30 de 2024
09:37 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El municipio de Achí, en el departamento de Bolívar, se encuentra sumido en consternación tras la trágica muerte de Hellen Johana Ramírez Rojas, una niña de solo 10 años.

RELACIONADO

Habrá nuevas restricciones para ingresar a Venezuela: esto es lo que debe saber

La comunidad enfrenta el dolor de perder a una infanta de su vecindario en circunstancias atroces. Al momento, las autoridades se encuentran investigando el asesinato de su posible agresor.

Menor de 10 años que había sido raptada fue hallada muerta en Bolívar

El suceso ocurrió en la noche del viernes 27 de septiembre, cuando Hellen fue secuestrada en su hogar, ubicado en el sector Centro Alegre de la región del Corcovado. De acuerdo con testimonios de familiares, un joven ingresó a la vivienda y se llevó a la niña sin brindar información sobre su destino.

La preocupación por su bienestar creció rápidamente, y al notar su ausencia, sus familiares comenzaron a buscarla de inmediato.

Los padres, angustiados, recorrieron las calles del municipio junto a otros miembros de la comunidad, solicitando información sobre la desaparición de Hellen y pidiendo a quienes pudieran haberla visto que se presentaran.

La Alcaldía y las autoridades locales se unieron a la búsqueda, intensificando los esfuerzos en la madrugada del sábado, pero, a pesar de los esfuerzos realizados, las horas pasaron sin resultados.

Fue en el mediodía del sábado 28 de septiembre cuando se encontró el cuerpo sin vida de Hellen en una zona enmontada. La información preliminar indica que la niña presentaba signos de abuso sexual y contusiones en su cuerpo.

Sin embargo, la causa exacta de su muerte aún no ha sido determinada, ya que se espera un informe detallado de Medicina Legal.

Presunto agresor de la menor hallada muerta en Bolivar habría sido empalado

Tras el hallazgo, las autoridades comenzaron a recabar información de testigos, quienes lograron identificar al joven que se había llevado a Hellen.

RELACIONADO

Desde la cárcel así era como alias Boyaco manejaba una red criminal: usaba menores para traficar droga

Esta identificación permitió a la Policía iniciar una búsqueda activa del sospechoso, aunque hasta el momento no se han reportado detenciones.

El alcalde de Achí, Dainer José Guzmán Care, se pronunció sobre la tragedia en las redes sociales, expresando su dolor y condenando los actos de violencia que acabaron con la vida de la niña.

Con profunda tristeza lamentamos el fallecimiento de la niña Hellen. Enviamos nuestras más sinceras condolencias y solidaridad a sus familiares y seres queridos en estos momentos de inmensa tristeza

Guzmán también hizo un llamado al gobierno nacional y departamental, al ICBF y a la Fiscalía, así como a la fuerza pública, para que se esclarezcan los hechos. "Hoy Achi está de luto, se fue un ángel al cielo", añadió.

Las actividades de búsqueda y los esfuerzos por dar con el paradero del responsable del rapto continuaron a lo largo del fin de semana.

No obstante, el domingo 29 de septiembre, las autoridades hicieron un anuncio alarmante: se había encontrado otro cuerpo en una zona rural del municipio.

Este nuevo hallazgo, que podría corresponder al sospechoso del rapto y asesinato de Hellen, mostró signos evidentes de violencia, con marcas que indicaban un asesinato brutal, pues el cadáver fue encontrado empalado, con las extremidades atadas y, aparentemente, había sido degollado durante la noche del sábado.

Las autoridades han iniciado una investigación paralela en torno a este nuevo caso, buscando determinar si existe alguna conexión entre ambos incidentes.

RELACIONADO

El papa exigió a las iglesias pedir perdón por los casos de abusos sexuales a menores

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias