Menor que habría sido víctima de Timothy Livingston, escapó del centro de protección del ICBF en Medellín

Foto: archivo Noticias RCN

Fuentes cercanas al caso aseguran que esto podría afectar el proceso de captura del estadounidense señalado de tráfico sexual.


Noticias RCN

abr 09 de 2024
07:49 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Se cumplen 24 horas desde que una de las menores involucradas en el caso de Timothy Livingston escapó del centro de protección del ICBF, en Medellín, en el que permanecía. 

Según fuentes cercanas al caso, esto podría afectar el proceso de captura del ciudadano estadounidense acusado de tráfico sexual, y a quien se le señala de explotar sexualmente a las dos niñas con las que fue visto ingresando a un hotel ubicado en el barrio El Poblado, el pasado 29 de marzo.

Vea también: Nuevos detalles: En el pasado, Timothy Livingston había sido condenado en Estados Unidos

Las autoridades están preocupadas, pues mañana llegan al país los agentes de HSI, provenientes de Estados Unidos, que realizarán las entrevistas a las dos víctimas para emitir la orden de captura de este ciudadano que hoy se refugia en suelo norteamericano.

Otra de las niñas también escapó del ICBF

Durante el fin de semana, la otra menor de 12 años también escapó del centro de protección del ICBF, pero tras varias horas de búsqueda lograron ubicarla y enviarla a otro centro a las afueras de Medellín.

Se espera que hoy la Interpol emita la circular azul en contra de Livingston, quien tiene antecedentes por tráfico de droga y ya había pagado cárcel en su país.

El pasado de Timothy Livingston

Livingston, que está en la mira de las autoridades por el presunto delito de demanda de explotación sexual infantil, fue arrestado el 11 de junio de 2009 por presunto tráfico de drogas en Cleveland, Estados Unidos. 

Además, en 2010, fue condenado a dos años de prisión y tuvo que pagar 24 horas de servicio comunitario por el mismo delito.

Le puede interesar: Confirman cierre definitivo de Gotham, hotel investigado por presunto caso de explotación sexual

Las autoridades también pudieron confirmar que Timothy Livingston ha estado tres veces en Colombia y, en cada una de ellas, se hospedó en el hotel Gotham, que fue cerrado definitivamente por orden de la Alcaldía de Medellín. 

La segunda visita fue en enero de este año y, para ese entonces, llegó a Medellín acompañado de una mujer estadounidense que tiene 23 años que no ha sido ubicada.

Al parecer, Livingston contactó a las menores por redes sociales y no era la primera vez que sostenía relaciones sexuales con ellas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias