Menores de edad eran usados por ‘Los Oxford’ como campaneros para robos en Bogotá

Un expolicía y menores de edad hacían parte de la organización criminal que azotaba almacenes de cadena en cuatro localidades de la ciudad.


Noticias RCN

feb 16 de 2024
01:33 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras la captura de varios miembros de la organización delictiva conocida como ‘Los Oxford’, Noticias RCN conoció en primicia el expediente que describe el actuar criminal de la banda que atracaba a mano armada supermercados que funcionan las 24 horas.

De acuerdo la información que manejan las autoridades, los hurtos se perpetraban en estas tiendas, específicamente en cuatro localidades en Bogotá.

‘Los Oxford’ se convirtieron en una temible banda que intimidaban a clientes y empleados de estas tiendas de cadena con armas de fuego para llevarse no solo el dinero, sino celulares, productos alimenticios y hasta licores.

En contexto: Un expolicía hacía parte de ‘Los Oxford’, peligrosa banda que acechaba almacenes de cadena

Modus operandi de ‘Los Oxford’ en video

En cámaras de seguridad quedaron registrados distintos robos que eran consumados de la misma manera. Las imágenes muestran a dos personas: el de chaqueta roja y el de negro que siempre se queda en la puerta para que no suceda nada inesperado.

Sin mediar palabra, sacan un arma y amenazan a todos los clientes y los empleados, los obligan a irse al fondo del establecimiento amenazados. 

Mientras que en la caja del establecimiento los delincuentes no solo la desocupan, sino que aprovechan para hacer mercado para la celebración del hurto.

Lo mismo ocurrió en un local de Chapinero, donde vuelve a aparecer el sujeto de la chaqueta roja y el de buso negro, ambos con tapabocas para ocultar sus rostros y actuando bajo el mismo modus operandi.

Vea también: Ciclista profesional fue víctima de hurto en Bogotá: le dispararon con arma traumática en la cara

‘Los Oxford’ acechaban cuatro localidades de Bogotá

De manera casi simultánea, en las localidades de Kennedy, Engativá, Barrios Unidos y Chapinero., eran perpetrados robos de importantes cantidades de dinero.

La directora de Fiscalías de Bogotá, Leonor Merchán, se trata de “una organización que contaba con tres personas mayores de edad y una menor que era la encargada de dar avisos si alguna autoridad evidenciaba que el hurto se estaba cometiendo”.

Esto evidencia que en la organización delictiva menores estaban siendo utilizados como campaneros al momento de cometer los robos.

Dos de los integrantes de esta banda aceptaron cargos y fueron enviados a la cárcel. Mientras tanto avanza el proceso de quienes no se allanaron cargos.

Lea, además: En video: un minuto y medio tardó el atraco masivo a clientes de un restaurante en el norte de Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias