El Metro de Medellín confirmó que una persona falleció en una de sus estaciones: ¿qué pasó?
La situación se presentó en la estación Bello y las autoridades judiciales llegaron de inmediato a realizar las inspecciones correspondientes.
Noticias RCN
05:14 p. m.
El Metro de Medellín confirmó que, desafortunadamente, una persona falleció el 20 de septiembre en una de sus estaciones. El hecho ocurrió exactamente en el paradero de Bello, en la línea A, sobre las 11:20 de la mañana.
La noticia se dio a conocer en la cuenta oficial de X del Metro de Medellín, luego de que los usuarios de ese servicio de transporte público comenzaron a preguntar por qué se había dejado de prestar el servicio en esa estación.
Esto fue lo que el Metro de Medellín dijo acerca de la muerte de una persona en la estación de Bello
El Metro de Medellín informó que una persona se disponía a utilizar su servicio, pero que, en el momento en el que iba entrando a la estación de Bello, se desmayó sobre la pasarela de ingreso.
Tras ese hecho, los funcionarios del Metro se dirigieron de inmediato a donde ella para consultar su estado y prestarle los primeros auxilios. Sin embargo, al inspeccionar el cuerpo, se percataron de que ya no tenía signos vitales.
El hallazgo fue informado de inmediato a las autoridades judiciales para que llegaran al lugar de los hechos y se pusieran al frente de la situación. De esa manera, una vez ellos hicieron presencia, decidieron acordonar la zona y dejar de prestar el servicio en esa estación mientras que se recorría el perímetro y se realizaba el levantamiento del cuerpo.
“El procedimiento judicial implicaba el acordonamiento de la zona y esto limita el ingreso a la estación. Es una medida de seguridad operativa”, explicó el Metro de Medellín en su cuenta de X.
Las novedades sobre el servicio prestado en la estación de Bello del Metro de Medellín
El proceso judicial duró cerca de una hora y, una vez finalizado, el Metro de Medellín comunicó exactamente a las 12:15 que el servicio en la estación de Bello había vuelto a ser habilitado.
Desde ese entonces, no se han registrado novedades en ese paradero del Metro de Medellín y, por lo tanto, continúa la operación de la línea A.