Mexicano desapareció misteriosamente tras salir de un bar en el sur de Bogotá: así lo encontraron
El mexicano fue drogado por cuatro personas, quienes quisieron robarle sus pertenencias. El hecho ocurrió en Bosa.
Noticias RCN
07:40 a. m.
En las últimas horas, fueron capturados cuatro delincuentes que se dedicaban a drogar a personas para robarlas en Bogotá.
Las autoridades fueron alertadas por la desaparición de un ciudadano proveniente de México. La familia se preocupó, debido a que le perdió el rastro en circunstancias extrañas.
Mexicano fue drogado por dos mujeres
El hermano le manifestó a la Policía que el mexicano estaba en un bar de Bosa pasando el rato con unos conocidos. Después de ello, dejó de responder mensajes o llamadas, lo cual alertó a sus allegados, teniendo en cuenta la alta hora de la noche.
Tras el llamado de emergencia, la familia pudo ubicar su celular gracias al sistema de localización que tiene el dispositivo. Con esa información, se pudo llevar a cabo un operativo en poco tiempo que concluyó con el resultado esperado.
El celular estaba adentro de un taxi en el barrio El Retazo. Para sorpresa de las autoridades, dos hombres y dos mujeres también estaban en el vehículo.
Banda se dedicaba a drogar en el sur de Bogotá
Luego de ser trasladado a un centro médico, el mexicano contó que las dos mujeres le ofrecieron una bebida en el bar. El hombre no sospechó nada, pero luego de tomarla, aseguró que comenzó a sentirse mal hasta perder el conocimiento.
Finalmente, las cuatro personas fueron capturadas y se espera que en las próximas horas un juez de control de garantías les dicte medida de aseguramiento en centro carcelario. Deberán responder por hurto.
Las cifras del Sistema de Información Estadístico Delincuencial y Contravencional de la Policía apuntan que, durante el primer semestre de este año se reportaron 64.704 casos de hurto a personas en Bogotá.
En comparación con el mismo periodo de 2024, la frecuencia de este delito tuvo una reducción del 14.2%, reflejada en 10.750 casos menos. A inicios de julio del año pasado, ya habían ocurrido 75.454 hechos de esta índole.