“Mi hija ya no está, pero me alegra que se haga justicia”: Madre de Ana María Castro
La mamá de la joven asesinada manifestó estar tranquila tras conocer la condena de 41 años de prisión a Paul Naranjo y Julián Ortegón.
Noticias RCN
04:59 p. m.
Este 10 de marzo, la jueza del circuito penal de Bogotá sentenció a Paul Naranjo y Julián Ortegón a 41 años de prisión por el asesinato de Ana María Castro, por los hechos que ocurrieron el pasado 5 de marzo del 2020.
En contexto: Condenan a 41 años de prisión a Paul Naranjo y Julián Ortegón por muerte de Ana María Castro
“De acuerdo con el monto que el legislador ha previsto para este delito, se impondrá una pena de 500 meses prisión en su condición de coautores responsables de la conducta punible de feminicidio agravado. Además, se les inhabilitará para el ejercicio de unciones públicas por 20 años”, indicó la jueza.
Tras la condena, RCN Mundo se contactó con Nidia Romero, mamá de la joven asesinada, quien, en medio del dolor, aseguró que sintió cierto tipo de alivio al conocer la decisión de la jueza, pues consideró que con los 500 meses de prisión se hizo justicia.
“En casa cumplimos como guías, pero no podemos cuidarnos las 24 horas, que no confíen también, diría yo, porque ella creyó estar bien porque salía con amigos, pero resulta que los amigos la mataron”, dijo.
Y agregó: “Es una tormenta de emociones porque el daño ya está hecho, mi hija ya no está, pero tengo que resaltar que da tranquilidad y paz para seguir el camino. Me alegra que se haga justicia”.
Petición de la madre de Ana María Castro
Por último, la madre de Ana María reiteró que, a pesar de la tranquilidad que le da la condena de 41 años a los responsables de feminicidio, quiere saber la verdad de los hechos, por lo que les pidió a los agresores contar detalle tras detalle de aquella madrugada fatal del 5 de marzo del 2020 en la que su hija perdió la vida.
También puede leer: Ana María Castro habría recibido un golpe en el rostro, confirma la Fiscalía