“Mi hijo merece justicia”: madre de Fabián Herrera, médico asesinado en Bogotá

Alba Merchán dijo a Noticias RCN que no acepta el vencimiento de términos en el caso de la mujer que presuntamente mató a su hijo.


Noticias RCN

feb 04 de 2021
11:29 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un juez de garantías dejó en libertad por vencimiento de términos a Laura Maritza Nieto, la mujer que presuntamente abordó a Fabián Herrera Merchán en la ‘Zona Rosa’ de Bogotá y, con un taxista cómplice, le suministraron un medicamento que le produjo la muerte.

El cuerpo de Herrera fue escondido por la banda criminal después de realizarle el llamado ‘paseo millonario’.

Vea también: En libertad principal de sospechosa del asesinato de un médico en Bogotá

Un año después, la Fiscalía capturó a Laura Maritza, al taxista y dos personas más, como presuntos responsables del crimen.

Transcurrieron más de mil días y no se logró realizar la audiencia de juicio oral u obtenerse, por parte del juez, una sentencia.

“Todos los despachos tienen un excesivo número de procesos y por eso las audiencias se programan cada tres o cuatro meses”, aseguró Luis Eduardo Salazar, abogado de la víctima.

Puede consultar: Conductor de taxi fue condenado a 28 años de prisión por muerte del médico Carlos Fabián Herrera

La decisión de libertad a Nieto dejó un descontento en la familia de la víctima que criticó duramente las acciones de la justicia en este proceso.  

“Me sorprende que la administración de justicia en todos los casos, no solo en el mío, sino en el de cada persona que está en las mismas condiciones reclamando justicia no tenga el amparo del Estado”, aseguró Alba Merchán, madre del médico.

Alba estuvo durante tres años, con su abogado, pendiente de la situación jurídica de los cuatro detenidos, pero la libertad concedida a una persona que le quitó la vida a su hijo pone en riesgo a la sociedad, son personas proclives al delito.

Lea además: Una banda organizada estaría detrás de la muerte del médico Fabián Herrera

“Existe un grupo de personas que han cometido delitos y que a pesar de ellos no son juzgadas y salen abantes por el proceder tan lento de la justicia en este país, para seguir delinquiendo en las mismas conductas delictivas que han dejado mucho dolor en las familias”, agregó Merchán.

El conductor del taxi, Jhon Ortiz, aceptó su responsabilidad y fue condenado a la pena de 26 años de prisión.

Mientras tanto, la mamá del médico pide justicia. “No acepto ese vencimiento de términos y que en el caso de mi hijo, merece justicia”.

Más información: Hay indicios de que médico Fabián Herrera murió por sobredosis de 'escopolamina'

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias