Miembros del Pacto Histórico y seguidores de Gustavo Petro rechazaron chuzadas

Varios políticos no están de acuerdo que dentro del mismo gobierno hubiesen incurrido a chuzadas.


Noticias RCN

jun 02 de 2023
01:02 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Noticias RCN hablamos con los fieles escuderos y seguidores del presidente Gustavo Petro. El rechazo hacia el caso de Laura Sarabia y Armando Bendetti es total. No están de acuerdo con las interceptaciones ilegales y argumentan que nadie está por encima de la ley. 

Otra de las conclusiones que ha dejado todo este revuelo es que existe una crisis política, así que orden al interior del Gobierno Nacional para que la colectividad no se siga debilitando. 

Esta crisis política golpea al Pacto Histórico, la colectividad rompió su silencio y se pronuncio sobre la tormenta se vive por los pasillos de la Casa de Nariño. Integrantes del partido rechazan las actuaciones y el abuso de poder.

En contexto: Laura Sarabia y Armando Benedetti salen del Gobierno por decisión del presidente Gustavo Petro

 "La Fiscalía General de la Nación debe investigar y llevar ante los jueces de la República a quienes dieron las órdenes para hacer este tipo de actividades ilegales", aseguró Heráclito Landínez, representante del Paco Histórico.  

Tienen un común denominador, no están de acuerdo que dentro del mismo gobierno hubiesen incurrido a chuzadas, aseguran que nadie está por encima de la ley. 

"Rechazamos estos hechos, en donde dos personas fueron interceptadas de manera ilegal, según lo que ha informado el fiscal. Aspiramos que los jueces, el fiscal y la Procuraduría actúen de manera rápida y urgente", expresó Alexander López, senador del partido de gobierno. 

Más información: Laura Sarabia dice que actuó correctamente y se despide del Gobierno

Por su parte, el senador Iván Cepeda pidió que "se debe esclarecer qué hay de cierto y cuáles son las responsabilidades sobre esa clase de episodios y determinar quiénes son los responsables".  

"Nosotros no podemos asimilar que el cambio es una fractura", la representante del partido Alianza Verde, Catherine Juvinao. 

Los políticos argumentan que sí hay una crisis política y el gobierno no puede repetir lo que rechazó y criticó cuando era oposición. 

"Lo que sí queda claro es que se están utilizando mecanismos de inteligencia, en este caso de la Policía judicial, que es un mecanismo bastante eficiente que se llama inteligencia puma, para interceptar a funcionarios públicos, por lo tanto eso es ilegal. Claro que son chuzadas ilegales", sentenció Ariel Ávila. 

Siga leyendo: Presidente Petro vuelve a responder al fiscal Barbosa: "Los informes no llegan. Llegan primero los allanamientos"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias