Mientras hombre salva vidas en España, la vida de su padre se apagó en Popayán

El padre de Josman Monclou falleció en las últimas horas en Cauca sin conocer si realmente estaba o no contagiado de coronavirus.


Noticias RCN

abr 03 de 2020
02:04 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció la triste historia de Josman Monclou, un médico colombiano residente en España, y director de una unidad de cuidados intensivos en ese país, quien todos los días sale de su hogar para brindar su vida a los pacientes golpeados por el coronavirus.

Sin embargo, mientras Josman salva vidas en España, tuvo que ver, a través de videollamada cómo se apagaba, en Popayán, la vida de su padre a causa de la misma enfermedad.

El médico comenta que antes del inicio de la emergencia mundial por la pandemia, su padre, quien se desempeñaba como veedor médico en la capital del Cauca, tenía previsto viajar a Europa para conocer a su nieta; la hija de Josman, pero por las medidas sanitarias no lo pudo hacer, y se vio obligado a quedarse en Popayán, ciudad en la que terminó aparentemente contagiándose.

Lea también: Indumil fabricará muebles médicos para enfrentar crisis por coronavirus

Aunque las pruebas de contagio ya habían sido practicadas al padre del médico, murió sin haber conocido los resultados.

“Ningún país está preparado para esto y lo que necesitamos es que todo el mundo colabore y se quede en sus casas, que se evite un mayor contagio”, afirmó el doctor, quien señala que muchas veces los especialistas se ven maniatados par responder a las necesidades médicas de los pacientes, y su trabajo se ve reducido a garantizar un buen morir.

Le puede interesar: “El coronavirus no pide pasaporte”: gerente de Fronteras sobre venezolanos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias