Migrante venezolano es ejemplo de honradez y honestidad en Aguachica

Un joven venezolano que trabaja en las calles de Aguachica, se encontró una cartera con cerca de $500.000 e hizo hasta lo imposible por devolver el dinero.


Noticias RCN

abr 27 de 2021
08:46 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Eder Oquendo es un joven venezolano que llegó a Colombia hace más de un año en busca de una mejor oportunidad de vida para su familia, sin embargo, la crisis económica por la pandemia lo obligó a vender tapabocas en las calles de Aguachica, Cesar, donde en medio de una de sus jornadas, se encontró una cartera repleta de dinero.

A pesar de sus múltiples necesidades, al tener a su esposa con 40 semanas de embarazo, Eder hizo todo lo posible por encontrar al dueño de la cartera, por eso buscó en redes sociales algún indicio, hasta que localizó a una adulta mayor que era la propietaria de ese dinero, y lo había conseguido prestado para realizarse un tratamiento médico en Bucaramanga.

Vea también: Profetas lejos de su tierra: tejieron su destino lejos de Venezuela

En un gesto de honradez, Eder le devolvió la cartera a la mujer, quien por un descuido dejó caer los 450.000 pesos.

Gracias a esta acción, Eder y su esposa han recibido ayudas para el pequeño que viene en camino, asegura que el no tener trabajo no le da derecho a quedarse con lo que no es suyo.

Le puede interesar: Profetas lejos de su tierra: una panadera que amasa su destino en Cesar

El acto de honestidad de este joven venezolano fue aplaudido por sus vecinos, Eder ha recibido más de lo que devolvió ya que su hijo tendrá asegurado por varios meses todo el ajuar que personas de bien le patrocinarán.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias