Migrantes cubanos irregulares están tomando nueva ruta para llegar al país y evitar controles

Las bandas de trata de personas le cobran a cada migrante entre 2.500 y 3.000 dólares para llevarlos ilegalmente hacia Centroamérica y Estados Unidos.


Noticias RCN

sept 20 de 2016
09:55 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Un grupo de  doce turistas llamo la atención de las autoridades en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla en San Andrés. Al ser requeridos señalaron que eran colombianos, pero el acento los delató y descubrieron que eran migrantes cubanos que intentaban ingresar a la isla para continuar su ruta en lanchas hacia Centroamérica, una nueva ruta ilegal detectada por Migración Colombia. 
“Ingresan a territorio colombiano y se les entrega documentación falsa obtenida de manera fraudulenta, y toman vuelos de Bogotá y Medellín hasta San Andrés”, explicó Christian Krüger, director de Migración Colombia.
Los controles en el sur del país han llevado a los llamados “coyotes" a variar las rutas para el transporte de ilegales.
Migración Colombia ha implementado, junto a la Armada Nacional y las autoridades de la isla, controles para cerrarle el paso a los migrantes irregulares en su paso hacía Estados Unidos.
NoticiasRCN.com 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias