Milagros y Jerónimo, los niños que sacan sonrisas a los usuarios mientras su papá conduce Sitp

Los menores les entregan dulces a los pasajeros para alegrarles el trayecto que su papá va liderando.


Noticias RCN

feb 04 de 2024
09:19 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Si todos los que viven en Bogotá quisieran el sistema de transporte público como esta familia, con certeza no se verían los problemas que a diario se registran en los buses del Sitp.

Esta es la historia de los orgullosos hijos de un conductor del Sitp, quienes son felices acompañando a su papá a transportar a cientos de personas y, de paso, sacándoles una sonrisa.

Niños que acompañan a su papá en el Sitp

Milagros y Jerónimo Serna tienen un superhéroe, no aparece en películas, tienen la fortuna de verlo cada día: ese es su papá, quien es conductor de un bus del Sitp.

“Él recoge sanas y salvas a las personas donde ellas dicen”, aseguró Milagros Serna. Los menores son, por supuesto, los principales aliados de su misión.

Lea también: Así capturaron a la empleada doméstica que engañaba y escopolaminaba a sus víctimas

“Una vez íbamos en un bus, y mi hermanita le dijo a mi mamá ¿por qué las personas se suben bravas al bus? Entonces mi mamá le dijo que a veces estaban aburridas, que tuvieron un día pesado, ella dijo que quisiera darles algo y comenzamos a comprar los dulces y desde ahí empezó”, aseguró Jerónimo Serna, hermano de Milagros.

El papá hace sus recorridos habituales y, en diversas ocasiones, los menores acompañan a su héroe a entregarles dulces a los usuarios del sistema de transporte público.

“Lo hacemos por alegrar, porque netamente se hace como el experimento social y funciona, la persona por más enojada que esté, el don de una sonrisa que es cambiarle el momento de vida”, afirmó Rian Serna, padre y conductor del Sitp.

Niña del Sitp tiene cuenta en Tik Tok

Pero no solo los ciudadanos que transporta su papá y sus amigos conocen esa dulce sonrisa, cientos de usuarios en redes sociales ya siguen a la niña del Sitp, una idea que nació para sensibilizar y hacer un homenaje a la labor que cumple su papá.

“Hay un video muy bonito en el cual ella expresa lo que las personas no ven detrás de cámaras, que el papá tiene que madrugar, que tiene que trasnochar, que está ausente en muchas cosas importantes de la vida de ellos porque está cumpliendo una labor para miles de personas”, aseguró Jessica Vargas, mamá de Milagros y Jerónimo.

Lea además: Alias El Cura y Chirimoya, los otros dos grandes comandantes del Clan del Golfo

Por su parte, Brian Serna enfatizó en que su trabajo “en estos momentos es mi sustento y de mi familia, es todo porque estoy todo el tiempo aquí y amo lo que hago”.

Y así tal cual, acompaña a su papá en algunas jornadas, eso si no le gusta que le digan que es un disfraz, dice que está uniformada como su superhéroe y aprovecha para dar uno que otro consejo.

“Agárrate duro que te puedes caer”, aseguró Milagros.

Su actividad favorita es hacer sonreír a las personas y la misión de su papá llevarlas a salvo a sus destinos, una dupla inmejorable.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias