Militar acusado de feminicidio habría ocultado el crimen haciéndolo pasar como robo de celular
El sospechoso de haber ordenado la muerte de Leidy Yulieth Marín es el sargento segundo Robinson Morales Flórez, quien fue capturado por los hechos.
Noticias RCN
09:41 a. m.
Leidy Yulieth Marín Dávila fue asesinada el pasado del 10 junio, cuando salía de su casa ubicada en la localidad de Suba en Bogotá.
El sospechoso de haber ordenado su muerte es el sargento segundo Robinson Morales Flórez.
La mujer había sido amenazada por su expareja en varias oportunidades; el hombre la amedrentaba con amenazas para que no terminara la relación y le decía que si se iba de la casa la asesinaría a ella, a su hija y después cometería suicidio.
Lea también: Capturado el hombre que atacó con hacha a su novia en Bogotá
Ella, según relata su hermano, ya había instaurado cuatro denuncias por maltrato y violencia contra el militar en cuatro ciudades diferentes.
La última vez, Leidy Yulieth Marín decidió escapar a Bogotá, dejando a su hija de cuatro años con el hombre, todo esto por miedo a que la menor sufriera peores represalias.
Le puede interesar: Leidy Delgado, sobreviviente de feminicidio, denunció 17 veces a su agresor
Después de permanecer escondida por cuatro meses, le envió dinero a su hija, revelando así su ubicación. Dos disparos en el corazón y la boca le quitaron la vida en un supuesto robo de celular.
Por su parte, el Ejército Nacional emitió un comunicado sobre el hecho.
"El sargento segundo Robinson Morales Flórez fue capturado el pasado 7 de octubre del presente año, en las instalaciones del Batallón de Infantería N.° 26 Cacique Pigoanza, en el municipio de Garzón, Huila, mediante orden de captura instaurada por la juez del Juzgado 072 Municipal Penal de Control De Garantías de la ciudad de Bogotá", se lee en el documento.
Lea además: Preocupante panorama de violencia contra la mujer en Colombia
"No ha sido fácil para nosotros, hoy podemos estar tranquilos porque el caso no quedó en la impunidad", asegura el hermano de la víctima.
Los delitos a los que se vería enfrentado Robinson Morales Flórez son feminicidio agravado en calidad de autor y fabricación, tráfico y porte tenencias de armas de fuego, accesorios, partes o municiones en calidad de coautor.
Con apoyo de los videos captados por las cámaras de vigilancia del sector donde ocurrió el asesinato, avanza la investigación por parte de la Fiscalía para esclarecer los hechos.