Sector de María Paz en Kennedy está militarizado tras atentados con explosiones
Uniformados del Gaula Militar hacen presencia en los lugares donde ocurrieron las explosiones con granadas.
Noticias RCN
05:41 p. m.
El martes 10 de septiembre ocurrieron dos hechos que tienen consternada a la población en Bogotá. Se presentaron un par explosiones al suroccidente de la ciudad, concretamente en la localidad de Kennedy.
Atentados con explosiones
Sobre las 6:20 p.m., hubo una explosión en la avenida Ciudad de Cali con calle 38 Sur. Por este hecho, diez personas quedaron lesionadas (ocho civiles y dos policías). Los uniformados afectados, según contaron las autoridades, estaban patrullando en el sector.
Todas las víctimas fueron trasladadas a la Clínica del Occidente. Una de las personas afectadas es una mujer que perdió uno de sus ojos. En este momento, se encuentra en cuidados intensivos; su estado es crítico.
Mientras las autoridades atendían la situación, ocurrió una segunda explosión cerca. Sobre las 10:50 p.m. se presentó otro hecho en El Amparo. Al parecer, la persona que pretendía atentar contra una estación de Policía murió con el artefacto explosivo en sus manos.
¿Quiénes estarían detrás de los atentados? Si bien las autoridades se encuentran investigando ambos hechos, se cree que las bandas criminales que operan en Kennedy habrían tenido responsabilidad.
Los Satanás y el Tren de Aragua son dos de las organizaciones más temidas en Bogotá. Kennedy es uno de los lugares donde operan, particularmente extorsionando, asesinado y secuestrando a la población.
Así se puede denunciar cualquier hecho sospechoso
Desde el sector del comercio han asegurado ser víctimas de los brazos criminales. Es tal la gravedad de la situación, que el miedo impide que puedan denunciar y varios establecimientos han cerrado por las amenazas constantes.
A medida que se realizan las pesquisas correspondientes, el sector de María Paz (donde ocurrieron las explosiones en las zonas aledañas) fue militarizado.
70 uniformados del Gaula Militar están recorriendo las calles del barrio, hablando con los habitantes y estando alerta ante cualquier anomalía. Las unidades están ubicadas en puntos estratégicos con el fin de prevenir acciones que atenten contra el bienestar de la población.
Las labores investigativas están siendo adelantadas por el cuerpo del Gaula Militar #2 y el CTI de la Fiscalía. Se espera poder individualizar a los responsables en las próximas horas.
Si una persona identifica alguna situación o persona sospechosa, puede llamar a la línea 107 contra el terrorismo o la 147 del Gaula Militar. Telefónicamente, se puede informar la situación con absoluta reserva.