Mindefensa anuncia millonaria recompensa por alias Siopas y ‘Chiquito Malo’
El ministro Diego Molano anunció la creación de un bloque de búsqueda para desmantelar los reductos del Clan del Golfo.
Noticias RCN
05:04 p. m.
Desde el consejo de seguridad desarrollado este 6 de mayo en Carepa, Antioquia, frente a la difícil situación de orden público que se vive en varios departamentos por la ola de violencia desatada tras la extradición de alias Otoniel, el ministro de Defensa, Diego Molano, se pronunció sobre las medidas que serán implementadas.
El jefe de cartera anunció que se ofrece una recompensa de $5.000 millones por información que ayude a dar con el paradero de alias Siopas y alias Chiquito Malo, quienes serían ahora los principales jefes del Clan del Golfo y que estarían articulando las violentas operaciones que han causado muertos y heridos en departamentos de las costas pacífica y caribe.
Asimismo, Molano aseguró que el Gobierno Nacional trabaja en la creación de un bloque de búsqueda, que permita dar con la ubicación de los reductos del Clan del Golfo, con el fin de lograr su neutralización.
Vea también: “Son las lágrimas del delincuente más peligroso de Colombia”: Policía sobre ‘Otoniel’
Ninguno de estos reductos del Clan del Golfo están por encima de la ley y nuestro propósito es restaurar en horas la movilidad y la actividad comercial.
Situación de orden público
La extradición de Darío Antonio Úsuga David, alias Otoniel, desencadenó una ola de violencia perpetrada por miembros del Clan del Golfo en municipios de Antioquia, Cesar, Bolívar, Córdoba, Sucre y Atlántico.
Le puede interesar: Transportadores reportan millonarias pérdidas por alteraciones del orden público
Estos actos han afectado fuertemente al gremio de transportadores, así como a la población civil que ha denunciado hostigamientos, asesinatos, heridos y amenazas por parte del grupo armado, anteriormente comandado por Úsuga.