Mindefensa: en máximo 48 horas se conocerá si cuerpos hallados pertenecen a periodistas asesinados

El equipo del diario ecuatoriano El Comercio fue secuestrado el 26 de marzo en zona de frontera y posteriormente asesinado.


Noticias RCN

jun 22 de 2018
04:44 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que en un plazo máximo de 48 horas “podremos conocer las identidades de los cadáveres encontrados en el sur del país” que se cree que pertenecen a los 3 periodistas asesinados. 
"Los asesinos de estas personas rodearon de minas las fosas donde fueron hallados", apuntó el ministro.
El equipo del diario ecuatoriano El Comercio, compuesto por el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, fue secuestrado el 26 de marzo en una zona rural de la parroquia de Mataje, provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.
Allí se habían desplazado para cubrir la inseguridad creciente en la zona.
El grupo disidente de las Farc, autodenominado Frente Oliver Sinisterra, que lidera Walter Patricio Arizala, alias Guacho, autor del secuestro, los asesinó días después, según confirmó en su momento el propio presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.
En la zona también fue encontrado un cuarto cuerpo que se cree pertenecería al jefe de seguridad de Guacho.
El análisis de las cartas dentales demuestran en un 99% que se trata de los cuerpos de los periodistas, sin embargo se adelantarán las muestras de ADN para confirmar la identidad de los restos.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias