Mininterior habla sobre ley de seguridad ciudadana frente al asesinato de joven en Bogotá

Mininterior habla sobre aplicación de la ley de seguridad ciudadana/Foto: archivo-@DanielPalam/Twitter.

Miller Stiven Falla de 15 años, fue asesinado por hombres armados en medio de un atraco en el barrio Patio Bonito, en el sur de Bogotá.


Noticias RCN

abr 04 de 2022
04:04 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras el asesinato del joven de 15 años, Miller Stiven Falla Fajardo, ocurrido este 3 de abril en el barrio Patio Bonito, localidad de Kennedy, cuando hombres armados lo interceptaron para hurtarle su celular, propinándole un disparo que le quitó la vida, el ministro del Interior, Daniel Palacios, se pronunció.

En contexto: Asesinan en Bogotá a estudiante menor de 15 años por robarle el celular

Frente a lo sucedido, Palacios envió un mensaje de solidaridad a la familia del joven deportista, asegurando que con la aplicación de la ley de seguridad ciudadana se busca castigar firmemente a los criminales que cometen delitos con arma de fuego.

Con la ley de seguridad ciudadana la pena para quien comete un delito con arma de fuego o arma blanca no podrá ser excarcelable y la medida de aseguramiento debe ser intramural.

Esta afirmación de mininterior también llega en el marco de los enfrentamientos entre hinchas del Atlético Nacional sobre la vía Cota-Chía, quienes están en proceso de identificación por parte de las autoridades.

Le puede interesar: Ofrecen recompensa por asesinos, presuntamente extranjeros, de menor futbolista

¿Quién era Miller Stiven?

Miller Stiven Falla era un joven de 15 años que jugaba en la categoría sub-15 de nacionales en la Franquicia oficial del América de Cali - Andino fútbol club. Sin embargo, sus sueños se apagaron cuando fue atacado por hombres armados mientras caminaba junto a dos de sus compañeras del colegio.

Según lo indicado por las autoridades, los criminales colocaron armas de fuego en el pecho de los menores pretendiendo que entregaran sus celulares. Miller Stiven entregó el suyo sin problema, no obstante recibió un disparo en el abdomen.

Lea además: Padre de menor asesinado en Bogotá: “Mi hijo entregó el celular y aún así le dispararon”

Una vez los delincuentes accionaron el arma, emprendieron la huida. Según información, solo un bicitaxi ingresó a la calle ciega donde quedó Miller, para auxiliarlo y llevarlo a la Clínica de Occidente.

En las últimas horas las autoridades ofrecieron una recompensa de $20 millones por información que permita la captura de los responsables del atroz crimen.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias