Miniterior ratificó su apoyo a mujer que denunció acoso por parte de Diego Cancino
El ministro Juan Fernando Cristo pidió a la Fiscalía avanzar en las indagaciones por el presunto caso de acoso que involucra a Diego Cancino, exviceministro del Interior.
Noticias RCN
05:07 p. m.
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se refirió al caso de presunto acoso sexual en el Ministerio, en el que resultó involucrado el exviceministro Diego Cancino.
Al respecto, Cristo aseguró que ya sostuvo una reunión con Viviana Vargas, funcionaria que hizo públicas las acusaciones en contra de Cancino, a quien señaló de aprovecharse de su cargo para acosarla.
El ministro ratificó su apoyo a Vargas y el compromiso de la cartera para acompañar el proceso de la denuncia.
Celebro el valor para denunciar que deben tener todas las mujeres que sufran esa clase de acosos.
Además, insistió en que no conocía la situación y que su apoyo está con Vargas para que continúe desempeñando sus funciones en el Ministerio. Finalmente, hizo un llamado a la Fiscalía para que avance en la indagación y esclarezca lo sucedido.
El caso contra Diego Cancino
La Fiscalía General de la Nación abrió indagación contra el exviceministro del Interior y recién nombrado director de la SAE, Diego Cancino, por presunto acoso sexual contra una funcionaria de la cartera.
Una fiscal de la Seccional Bogotá será la encargada de esclarecer el caso, apoyada de un grupo de género del ente investigador.
La indagación se enfocará principalmente en la denuncia de la mujer asegura haber sido víctima de acoso sexual por parte del funcionario.
La denuncia por acoso de una funcionaria de Mininterior
Viviana Vargas fue la mujer que hizo públicas las denuncias por presunto acoso sexual en contra del exviceministro Diego Cancino.
Vargas, de 31 años, quien trabaja en la Dirección de Seguridad, Convivencia Ciudadana y Gobierno, contó que los hechos ocurrieron el pasado 9 de octubre cuando se reunió con el entonces viceministro para explorar oportunidades laborales.
Según contó, Cancino la invitó en repetidas ocasiones a su apartamento con el pretexto de revisar su hoja de vida. Allí la habría acosado y tocado de forma inapropiada sin su consentimiento.
Como evidencia, la mujer compartió en redes sociales capturas de pantalla de conversaciones con Cancino, quien ha asegurado que no incurrió en ningún comportamiento inadecuado.