Minuto a minuto del tiroteo en el restaurante del sur de Bogotá en donde murieron dos presuntos ladrones

Noticias RCN conoció al detalle cómo se desencadenaron los hechos, y la historia de la mesera que se salvó de quedar en medio del tiroteo.


Noticias RCN

feb 21 de 2024
04:22 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un restaurante ubicado en el barrio Santander, en el sur de Bogotá, se registró un robo a mano armada que terminó con dos presuntos ladrones muertos y un policía en retiro capturado.

Los hechos se registraron en la tarde del martes 20 de febrero en la localidad Antonio Nariño, cuando sujetos motorizados ingresaron a un restaurante en el que se encontraba almorzando el policía retirado que reaccionó y abatió a los asaltantes.

Para los trabajadores del establecimiento parece increíble que en más de 35 años nunca se había presentado un hecho como ese.

En contexto: Dos presuntos ladrones murieron mientras intentaban robar un restaurante en el sur de Bogotá 

Así fue el aterrador tiroteo en restaurante de Bogotá

Noticias RCN conoció el minuto a minuto del robo que terminó en un tiroteo y varios trabajadores en medio.

Las cámaras de seguridad del restaurante muestran el momento en que el policía en retiro se encuentra sentado junto a su pareja en una de las mesas, cuando ingresa un sujeto con tapabocas, gorra y gafas oscuras que hace como si se fuera a sentar en otra silla.

Tras examinar a sus víctimas, saca un arma de su bolsillo e intercepta al expolicía que está sentado de espalda en la mesa de al lado.

Tras un forcejeo, el ladrón dispara varias veces al piso. Sin embargo, el uniformado retirado saca un arma también y se va detrás del delincuente para dispararle.

El presunto ladrón cae al piso, pero queda uno más en la calle, que está subido en una moto esperando a su secuaz.

Le puede interesar: Motocicleta de presuntos ladrones abatidos en el sur de Bogotá tenía placas alteradas

Cuando el expolicía se da cuenta, acciona su arma de nuevo, por lo que el segundo delincuente alcanza a avanzar apenas unos metros herido, choca con un furgón y cae al suelo.

Una mesera se salvó de milagro del tiroteo

La mesera encargada de recibir a los clientes generalmente los atiende con los cubiertos a la mesa. Sin embargo, esta vez, como por acción divina, todo fue diferente.

Al parecer, a la mujer se le olvidaron y se devolvió por ellos. Esta acción le salvó la vida, porque en ese instante se desató el tiroteo.

Por ahora, las autoridades avanzan en la investigación para determinar si se trata de un hecho aislado o, por el contrario, los delincuentes hacían parte de una banda dedicada a atracar restaurantes en Bogotá.

Le puede interesar: 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias