Misteriosa desaparición de un bebé de dos años en zona rural de Usme

La madre asegura que el menor estaba en la cocina y que en cuestión de minutos se perdió su rastro. Ya se completan tres días de intensa búsqueda.


Noticias RCN

feb 09 de 2024
01:27 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Siguen las investigaciones y las labores de búsqueda por la extraña desaparición de un niño de dos años en zona rural de la localidad de Usme. Las autoridades encabezan una búsqueda que ya completan tres días. 

Lo que se conoce hasta el momento es que el niño desapareció en la vereda Curidital de esta zona del sur de la ciudad de Bogotá. Para las autoridades son confusas las circunstancias en las que habría desaparecido el menor, quien se encontraba dentro de su vivienda, en compañía de la madre que realizaba labores domésticas.

El niño responde al nombre de Dilan Santiago. Aunque no hay rastros del menor, las autoridades investigan una hipótesis principal.

Le puede interesar: En video: atraco masivo en ciclorruta del norte de Bogotá dejó a una persona herida de bala

Intensifican labores de búsqueda del niño desaparecido

La búsqueda del menor está a cargo del Ejército, la Policía Nacional y Bomberos. Sin embargo, en las últimas horas acordaron que las operaciones de rescate fueran lideradas por el grupo de investigación de la Dijín.

En este momento hay acompañamiento de las autoridades para la mamá del menor, pero aún no hay rastros de su paradero.

Las búsquedas comenzaron incluso en lagos de esta zona rural de Usme, pero sigue sin conocerse el paradero del menor.

El grupo de uniformados para desaparecidos de la policía judicial activaron los protocolos para las labores de búsqueda en el perímetro de la finca.

Con drones y un equipo especializado de buzos se revisan los lagos cercanos al lugar de la desaparición y en las zonas boscosas perimetrales.

Vea también: Un hombre recibió varios disparos intentando impedir el robo de su camioneta en el sur de Bogotá

La hipótesis de la desaparición de un bebé en Usme

La principal hipótesis que manejan las autoridades estaría relacionada al presunto rapto del menor por parte del padre, pero esta versión es materia de investigación.

“El 6 de febrero se informa a la Policía Nacional la desaparición de un niño de dos años en la zona rural de Usme Pueblo, desde ese momento se activaron los protocolos de búsqueda de manera urgente”, indicó Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá. 

La madre nos manifiesta que el menor se desaparece de la cocina en menos de tres minutos, mientras se realizaban labores domésticas.

Lea, además: Tres muertos es el saldo que dejan accidentes de tránsito simultáneos en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias