Moteles alistan protocolos y piden vía libre para empezar funcionar

La próxima semana comenzará a regir una nueva lista de excepciones, sin embargo los servicios de alojamiento se mantienen con la restricción.


Noticias RCN

may 30 de 2020
04:46 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El gremio de los moteles, que emplea al menos a 30.000 personas, envió al Gobierno Nacional una carta con una lista de protocolos con los que, según ellos, podría reabrir puertas.

El sector de los moteles asegura que desde que inició el aislamiento han dejado de recibir ingresos. Los llamados ‘empresarios del amor’ dicen que están al borde de la quiebra.

Vea también: Comerciantes de San Victorino piden que los dejen volver a trabajar

Por eso enviaron una carta al Gobierno donde presentan algunos protocolos que, según ellos, permitirían la apertura de los establecimientos:

  • Cronograma de rotación de desinfectantes.
  • Esterilización durante el tiempo suficiente para garantizar la completa sanitización de todos los lugares de la habitación.
  • Todos los procedimientos quedarán registrados en la planilla de limpieza de habitaciones, a las cuales se les podrá hacer seguimiento cuando se requiera.
  • Análisis microbiológico a superficies, aire frotis, de manos, lencería y zonas húmedas. Estos se realizarán de manera aleatoria con laboratorios externos y sus resultados serán públicos para que los usuarios y entidades de control puedan conocerlos. 

“Estamos preparados con los protocolos que nos exige la resolución 666 y similares”, aseguró Alexander Alvarado, presidente de Inhotelcol.

Sin embargo, las autoridades no han dado luz verde todavía para este sector económico. Así que por ahora los moteles seguirán cerrados.

De nuestros establecimientos dependen más de 15.000 empleos directos y 14.000 indirectos”, añadió Alvarado.

Solamente en Bogotá hay cerca de 400 de estos establecimientos. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias