En video: otro agente de Tránsito fue embestido por un motociclista en un retén
Es el segundo caso que de este tipo que se presenta en tan solo 48 horas en un puesto de control en Risaralda.
Noticias RCN
03:15 p. m.
Los hechos ocurrieron en el barrio Guadalupe de Dosquebradas, donde vuelve a ocurrir una eventualidad vial entre un motociclista y un agente de Tránsito.
Es el segundo caso de este tipo que ocurre en este departamento en los dos últimos días.
Los funcionarios de Tránsito habían instalado un retén en el lugar cuando fueron sorprendidos por un motociclista en contravía y aunque trató de evadir el puesto de control, uno de los agentes intentó detenerlo y se chocan aparatosamente. Tanto el motociclista como el funcionario resultaron lesionados.
Motociclista chocó a otro agente de tránsito en un retén en Risaralda
Dos agentes le indican a un joven motociclista que detenga su vehículo. Sin embargo, el conductor, que iba en contravía, ignora la orden y trata de escapar, uno de los agentes intenta detener el paso de la motocicleta con su cuerpo, ocasionando que el motociclista caiga al suelo.
”Este señor de la motocicleta venía sin espejos con la placa levantada, toda vez que, al parecer, practica piques ilegales, se le hace el llamado a que haga el pare lo omite venía en contravía obviamente lo que hace el agente de tránsito es proteger su integridad”, dijo Yeison Palacio, director Tránsito de Dosquebradas.
Hasta el momento las autoridades en Dosquebradas no han recibido ninguna denuncia ni por parte del motociclista ni del agente de tránsito.
Detalles de la embestida al agente de Tránsito en Dosquebradas
El inspector de Tránsito aseguró que en este caso, afortunadamente, que “no pasó a mayores tanto como para el agente de tránsito como para el motociclista, podrían ahí llegar a verse inmersos en una conciliación”.
Los agentes de Tránsito de la región aseguran que constantemente reciben agresiones, generalmente de conductores que no tienen sus documentos en regla.
“Yo fui uno de los perjudicados ya que como tenía la mano en la dirección me impacta obviamente en la mano y sufro múltiples fracturas”, relató Jhon Calzada, agente de Tránsito.
El suceso ha generado preocupación, ya que ocurre solo dos días después de otro incidente en Pereira, donde un motociclista también fue derribado por una guarda de tránsito que utilizó un cono de señalización para impedir su avance.