CANAL RCN

Mototaxista se aprovechaba de su oficio para abusar mujeres en Barrancabermeja: van seis víctimas

Foto: Archivo Noticias RCN / Referencia

Todas habían tomado el servicio tras salir de trabajar en la noche.


Noticias RCN

jun 27 de 2025
12:33 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un hombre en Barrancabermeja utilizaba su trabajo como mototaxista para, presuntamente, agredir sexualmente a mujeres jóvenes.

La Fiscalía lo responsabiliza de haber violentado al menos a seis mujeres entre septiembre y noviembre de 2024.

RELACIONADO

En imágenes | Así lucía la barbería de alias El Costeño, presunto autor intelectual en el caso de Miguel Uribe

Los ataques ocurrieron en sectores periféricos del municipio, y todas las víctimas habrían sido interceptadas cuando regresaban solas a sus casas en horas nocturnas.

Mototaxista se aprovechaba de su oficio para abusar mujeres en Barrancabermeja

La Fiscalía imputó cargos a este sujeto por su presunta participación en una serie de ataques sexuales cometidos contra mujeres en diferentes puntos de Barrancabermeja, Santander.

Según las autoridades, el hombre, que se desempeñaba como mototaxista, habría aprovechado su oficio para abordar a mujeres entre los 20 y 30 años que solicitaban su servicio para volver a casa luego de sus jornadas laborales.

Los hechos se registraron entre los meses de septiembre y noviembre de 2024, y ocurrieron en zonas alejadas como El Llanito, Yuma, el corregimiento El Centro, Obras Públicas y Nueva Esperanza.

¿Cómo lograba agredir a las mujeres?

De acuerdo con los testimonios recogidos por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), él ofrecía el servicio de transporte en motocicleta a mujeres que, confiadas, lo abordaban sin sospechar que serían llevadas a lugares apartados donde serían atacadas.

RELACIONADO

VIDEO | Así quedó el costoso BMW de reconocido influencer tras operativo de tránsito en Medellín

Una vez alejadas, presuntamente las intimidaba, las sometía con violencia física y las accedía sexualmente. Tras la agresión, además, las despojaba de sus pertenencias.

Las víctimas coincidieron en los patrones del agresor permitiendo a los investigadores asociar los casos, establecer patrones comunes y llegar a la conclusión de que el presunto responsable de todos los ataques era la misma persona.

Actualmente, y a pesar de no haber aceptado cargos, el acusado se encuentra privado de la libertad en un centro carcelario, no por este caso, sino por otras investigaciones judiciales que también enfrenta y que están en curso.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias